ULTRASPORT F-BIKE 150: ANÁLISIS COMPLETO

Vamos a realizar un análisis completo de UltraSport F-Bike, te explicamos todas las características de una de las bicicletas estáticas más vendidas, deseadas y mejor valoradas por los compradores

Si todavía no estás convencido y quieres valorar otras alternativas antes de lanzarte por la bicicleta estática UltraSport puedes informarte con nuestra comparativa de las mejores bicicletas estáticas

4.3/5

La marca UltraSport es ya ampliamente conocida en el mercado español por sus bicicletas estáticas de calidad y asequibles de precio. Así lo dicen las valoraciones de los clientes que ya han comprado una. Las mejores bicicletas estáticas de esta marca para ejercitarse en casa son: UltraSport F-Bike, UltraSport F-Bike 150 y UltraSport F-Bike 200B.

En este análisis entraremos a fondo a conocer cada una de las características para que puedas elegir si la UltraSport F-Bike 150 es para ti. 

CARACTERÍSTICAS: ULTRASPORT F-BIKE 150

1. Plegable

La bicicleta estática ofrece la misma cantidad de beneficios sobre la forma física que otros ejercicios cardiovasculares pero con menos impacto. Además podrás fortalecer diferentes grupos musculares a la vez en sesiones relativamente cortas.

Si practicas ejercicio regular en bicicleta estática podrás perder peso, aumentar tu energía diaria, ganar en resistencia, mejorar el sistema cardiovascular, estimular el sistema inmunológico, fortalecer las músculos y liberar estrés. 

¿Entonces cuál es el problema? 

El problema es que la mayoría de las bicicletas estáticas suelen ser un poco aparatosas y voluminosas. Por lo tanto, comprometen el espacio que tengas en casa. Eso sin contar lo pesadas que son algunas de estas máquinas, que dificultan su transporte y almacenamiento. 

¡Vaya! que la mayoría de bicicletas estáticas no son demasiado prácticas. Por ello, las bicicletas plegables son una solución ideal si quieres ejercitarte en casa sin perder espacio en casa. 

En concreto, la UltraSport F-Bike 150 se trata de una bicicleta con un mecanismo de plegado rápido, eficiente y seguro. La bicicleta, una vez plegada, ocupa la mitad del espacio que ocupaba antes, de tal manera que puedes guardarla en cualquier rincón de tu hogar. 

Medidas sin plegar: 95 cm x 45 cm x 121 cm

Medidas plegada:  45 cm x 36 cm x 142 cm

¿Por qué es tan revolucionario su mecanismo de plegado?

El mecanismo de plegado es muy sencillo. Consta de dos orificios situados en la zona de unión de los dos ejes de la bicicleta y una pieza metálica alargada con una anilla. Lo único que tienes que hacer para plegar o desplegar la bicicleta es extraer la pieza metálica y colocarla en el orificio adecuado. Te lo muestro en el siguiente vídeo: 

Este mecanismo de plegado además, es muy seguro, de tal manera que existe la mínima posibilidad que la bicicleta se mueva de posición mientras estás realizando la sesión de entrenamiento. Por lo tanto, se trata de una bicicleta con gran estabilidad mientras pedaleas.

Si tienes problemas en la espalda y por lo tanto piensas que tendrás dificultades para plegar o desplegar la bicicleta estática te será útil saber que la bicicleta estática UltraSport te permite plegarla con un ligero empujón. No necesitas hacer una gran cantidad de fuerza o adoptar malas posturas. Si sufres de dolencias en la espalda tal vez te interese buscar una bicicleta estática con respaldo

2. Mecánica

RESISTENCIA MAGNÉTICA

Como ya comentamos en la guía de compra de una bicicleta estática, la resistencia es una de las características básicas a la hora de elegir un buen modelo. 

La resistencia de una bicicleta estática se encarga de regular el esfuerzo que debes de realizar a la hora de hacer una pedaleada completa. Así podrás regular la intensidad del ejercicio en función de tus necesidades y podrás aumentarla según vas cogiendo forma física y fuerza muscular. 

Por lo general, y en concreto en la bicicleta estática UltraSport, la resistencia se puede regular fácilmente a través de una rueda. Eso quiere decir que mientras estás realizando el ejercicio podrás ajustar la intensidad del entrenamiento e ir variándola en función de tus objetivos. Además, esto te permite establecer objetivos muy claros que podrás conseguir planificando la intensidad de cada entrenamiento. ¡Eso es una gran ventaja respecto a las bicicletas normales!

Niveles de resistencia y sus ventajas

El modelo UltraSport F-Bike 150 cuenta con 8 niveles de resistencia, de tal manera que tienes mucho margen de mejora. Durante los primeros entrenamientos con esta bicicleta estática podrás utilizar niveles de resistencia más bajos y poco a poco ir aumentando la cantidad de esfuerzo de pedaleo.

El hecho de que cuente con tantos niveles de resistencia favorece que vayas aumentando progresivamente tu resistencia muscular y esfuerzo cardiovascular. De esta manera conseguirás ponerte en forma de la manera más saludable posible. 

Además, gracias a estos niveles de resistencia, la bicicleta estática UltraSport, es muy versátil y puede ser utilizada por todos los miembros de la familia.

Es perfecta para personas mayores y niños, porque además de ser ajustable y accesible, se puede regular el esfuerzo que deben de realizar. También puede ser un buen complemento de entrenamiento para un deportista. Sólo bastará con regular la potencia con la que necesita pedalear para conseguir sus objetivos específicos. 

 

Entendiendo la resistencia magnética

Otro tema importante es que la resistencia de esta bicicleta estática UltraSport es una resistencia magnética. 

La resistencia magnética utiliza un mecanismo que está formado por un volante y dos potentes imanes. Lo que genera la resistencia de la bicicleta es el volante interfiriendo en el campo magnético de los dos imanes. 

A niveles prácticos, lo importante es que conseguimos que la bicicleta tenga una buena resistencia y sin las limitaciones de la resistencia por fricción. Conseguimos las siguientes ventajas: 

  • Funcionamiento silencioso y suave: no hay contacto entre las partes que forman el mecanismo de resistencia, por lo tanto, no se genera ningún ruido.
  • Económico: se ha avanzado mucho en el funcionamiento de esta resistencia, de tal manera que hoy en día es la más barata del mercado.
  • Poseen niveles: puedes regular con niveles marcados tu grado de esfuerzo.
  • Poco mantenimiento: como no existe contacto entre las piezas, eliminamos de la ecuación aspectos como el desgaste, la lubricación o el polvo.

Gracias a estas características podrás hacer ejercicio mientras ves una película o lees una revista. La podrás utilizar en zonas con restricciones de ruido e incluso es ideal para padres (¡podrás ejercitarte mientras el niño duerme!)

TRANSMISIÓN POR CORREA

La transmisión es otro de los elementos mecánicos imprescindibles en una bicicleta estática. Así, tenemos que prestar mucha atención al tipo de transmisión que posee la bicicleta que queremos comprar. 

La transmisión del modelo UltraSport F-Bike 150 es una transmisión por correa. Este tipo de mecanismo está formado por dos poleas acopladas por medio de una correa. Cuando se mueve una de las dos ruedas (o poleas) esta transmite el movimiento a la otra mediante la correa. 

Ejemplo de como se da la transmisión por correa

La transmisión por correa se convierte en una mejor opción respecto a otros tipos de transmisión porque no necesita mantenimiento y es mucho más silenciosa

Los beneficios de la transmisión por correa son múltiples. A continuación te dejamos unos cuantos:

  • Funcionamiento silencioso: importante para poder leer, ver una película o no molestar al resto de la familia mientras pedaleas.
  • Absorben choques en la transmisión: la correa es elástica y absorbe las posibles vibraciones que se den durante el movimiento de este mecanismo. De tal manera que tu consigues un pedaleo muy suave y sin tirones.
  • Poco mantenimiento: al no tener que engrasarse, podrás utilizarla sin preocuparte del mantenimiento.

Así, como podéis ver el hecho de combinar una resistencia magnética con un sistema de transmisión por correa, hace que la bicicleta sea muy silenciosa, suave de pedalear y necesite poco mantenimiento. Es el combo perfecto: resistencia magnética + transmisión por correa. 

¡Y justo la UltraSport F-Bike 150 cuenta con estos dos sistemas!

3. Confort

Para realizar ejercicio y ser constante en la práctica rutinaria hay una pieza clave: que te sientas cómodo realizando el ejercicio

Para ello deberemos de tener en cuenta las características externas de la bicicleta estática: manillar, sillín y pedales. Estos deben de ser suaves, realizados con un material acolchado y adaptables. Sólo de esta manera nos sentiremos seguros y confortables y será más fácil la tarea de empezar a hacer ejercicio de manera regular. 

SILLÍN

El modelo UltraSport F-Bike 150 cuenta con un asiento muy amplio y cómodo (basado en las opiniones de clientes que ya han comprado esta bicicleta estática).

Este está realizado con buenos materiales, suaves y acolchados para que no sientas dolor a la hora de practicar ejercicio en la bicicleta estática (muy común en este tipo de deporte).

Además, el sillín es ajustable en posición y altura para poderse adaptar todas las estaturas. Esto ayuda a hacer más cómodo el pedaleo pero también a evitar lesiones.

A la hora de realizar ejercicio en una bicicleta estática se pueden producir lesiones o dolor de espalda o rodillas. Pero si ajustas correctamente la bicicleta estática teniendo en cuenta el largo de las piernas, tu talla y peso, no deberías de sentir ningún tipo de dolor. Es por esto que es tan importante que la bicicleta estática UltraSport F-Bike cuente con un sillón ajustable. 

Ultrasport F-Bike: sillín ajustable

¿Cómo puedo saber si la UltraSport F-Bike se adapta a mi estatura?

Puedes consultar de dónde proviene esta información y más preguntas realizadas y respuestas por clientes AQUÍ.

MANILLAR

El manillar está diseñado de manera ergonómica para poder adaptarse a la perfección a las manos y la postura del usuario sin tener que adoptar posturas incómodas o que causen algún tipo de lesión o sensación de fatiga. Eso sí, la UltraSport F-Bike no cuenta con la opción de ajustar el manillar para hacerlo más alto o más bajo. 

Además el manillar está realizada en un material impermeable y muy fácil de limpiar, para poder eliminar el sudor de las manos durante y al final del entrenamiento. 

En el manillar, nos encontramos con los sensores de pulso que se encargan de monitorear y controlar las pulsaciones cardíacas para que puedas ajustar tu esfuerzo a niveles saludables. Las mediciones se realizan a través de los sensores de pulso en tiempo real y durante todo el entrenamiento y puedes consultarlos en la pantalla LCD. 

Gracias a los sensores de pulso podremos crear nuestros propios entrenamientos personalizados. Podemos analizar las pulsaciones a las que llegamos en cada momento y decidir si aumentar o disminuir la resistencia en función de las pulsaciones a las que estamos llegando. 

PEDALES

Una parte estrella de la bicicleta estática UltraSport son sus pedales. 

Sus pedales están realizados con un material antideslizante para que no te resbales o se mueva tu pie durante el entrenamiento. También cuenta con una anchura mayor a la mayoría de los pedales de las bicicletas estáticas para garantizar un confort extra.

El plus de seguridad lo encontramos en las cintas agarraderas de los pedales. Ayudan a mantener el pie en la posición correcta mientras estas realizando el movimiento. Ayudan a que el pie no se desplace hacia delante o hacia detrás evitando movimientos inesperados y bruscos y una posible lesión

Estos pedales son muy silenciosos aún pedaleando a un ritmo fuerte y realizando un uso frecuente. 

4. Pantalla LCD

Hoy en día, la pantalla LCD es un must have en cualquier bicicleta estática. ¿Por qué? Porque si quieres realizar un ejercicio de manera completa y ver resultados necesitas conocer algunas variables importantes durante el entrenamiento. 

Gracias a los valores que obtenemos de la pantalla de la UltraSport F-Bike podemos plantear un entrenamiento controlado, siguiendo una serie de metas progresivas a alcanzar. Estos valores nos permitirán realizar el esfuerzo adecuado en cada momento y esto nos ayudará a llegar de manera más saludable a nuestro objetivo. 

La consola ha sido diseñada con una tecnología LED, que nos permite visualizar los valores sin ningún tipo de reflejos y con un consumo mínimo. Además, tan sólo necesita un par de pilas AA para funcionar de manera autónoma sin depender de un enchufe cerca

Los datos que nos proporciona la pantalla LCD son los siguientes:

  • Duración del entrenamiento: nos indica el tiempo que hemos estado pedaleando. Empieza a contar desde el momento en que empezamos a pedalear y acaba al finalizar la sesión. Ideal para establecer objetivos basados en tiempos. 
  • Calorías quemadas: nos muestra las calorías que hemos quemado durante el entrenamiento. Esta es una opción ideal para las personas que quieran adelgazar y estén controlando las calorías. De esta manera podrán diseñar las sesiones de entrenamiento teniendo en cuenta la intensidad, la duración y el esfuerzo en función de las calorías a quemar. 
  • Distancia recorrida: nos muestra la cantidad de kilómetros que hemos recorrido en una sesión. Esencial para establecerse objetivos a aquellas personas que están entrenando para una cursa.
  • Velocidad: te indica la distancia que recorres en un determinado tiempo en km/h. Gracias a la velocidad podremos saber cómo de rápido nos estaríamos desplazando para conseguir una distancia determinada. También podemos controlar la intensidad de ciertas franjas del entrenamiento. 
  • Pulsaciones: te permite medir la frecuencia cardíaca a tiempo real para ir controlando que tus pulsaciones se mantienen en valores saludables. 

CONCLUSIÓN : ¿Por qué la UltraSport F-Bike es la más vendida de 2020?

La UltraSport F-Bike 150 cuenta con una mecánica que favorece un pedaleado silencioso, suave y regulable en intensidad. ¡Con poco mantenimiento! 

En cuanto a características externas, todos los elementos de esta bicicleta estática, están pensados para garantizar la mayor comodidad y seguridad. Cada elemento está confeccionado con los materiales más adecuados, y se aseguran que sean ergonómicos y seguros. 

Además, la pantalla LCD permite controlar y monitorizar tu entrenamiento teniendo en cuenta muchísimas variables. Para un ejercicio saludable y sin lesiones. 

Por lo tanto, podemos concluir que la bicicleta estática UltraSport tiene unas características que favorecen un ejercicio cómodo, seguro y silencioso.  

¡No nos extraña que sea una de las más vendidas, deseadas y mejor valoradas de Amazon!

FICHA TÉCNICA: ULTRASPORT F-BIKE 150

MarcaUltraSport
TipoBicicleta estática plegable
UsoDoméstico
Transmisión Correa
Volante1,5 kg
ResistenciaMagnética
Niveles de resistencia8
Consola LCDNormal
Programas0
Peso máquina18kg
Peso máximo usuario100kg
Medidas (largo x ancho x alto)95 cm x 45 cm x 121 cm
Medidas plegada (largo x ancho x alto)45 cm x 36 cm x 142 cm

ACCESORIOS ÚTILES PARA ULTRASPORT F-BIKE

Ya hemos comentado todas las funcionalidades del modelo de UltraSport F- Bike 150. 

Ahora es el momento de recomendaros algunos productos que os pueden ser útiles para complementar esta bicicleta estática y adaptarla aún más a tus necesidades. 

Este complemento es superútil para poder continuar entrenándote mientras navegas por internet.

Puedes utilizarlo como un complemento lúdico o bien puedes aprovechar para acabar unas últimas tareas del trabajo mientras te pones en forma. 

Este soporte es compatible con todos los modelos de tablets, libros electrónicos y móviles de manera horizontal y vertical. El dispositivo se ajusta y se fija a la bicicleta estática mediante dos pinzas a ambos lados. 

Además, el montaje es muy sencillo y rápido, no necesitarás herramientas.

A pesar de que la UltraSport F-Bike 150 cuenta con un sillín muy cómodo, puede ser que algún usuario pueda sentir dolor o molestias al principio de su uso.

Es por eso, que recomendamos complementar la compra de esta bicicleta estática (o cualquiera) con una funda para sillín con inserciones de gel, para hacer más cómodas las primeras sesiones de entrenamiento. Se trata de uno de los complementos que normalmente se compran junto a la primera compra de la bicicleta estática. 

Se trata de una funda para el sillín de la bicicleta estática de uso universal y fabricada con un tejido de nailon flexible. También cuenta con un cordón en la zona inferior para que la funda quede perfectamente ajustada a cualquier tipo de sillín. 

Cuenta con unas inserciones acolchadas de gel de más de 10 mm para que la sensación sea cómoda y nada dolorosa. Ofreciendo la máxima comodidad para el ciclista porque evita la tensión y el dolor en las nalgas y la columna vertebral. También ayuda a reducir el dolor de presión por pedalear durante mucho tiempo.

 

Aunque los modelos de bicicletas estáticas ya incorporan sistemas anti-deslizamiento que hacen que las bicicletas no se muevan. La seguridad nunca está de más y te aconsejo que utilices una esterilla protectora para el suelo. 

Se trata de una protección para el suelo para colocar encima la bicicleta estática. Con esto consigues que una superficie robusta, antideslizante y resistente a la abrasión con dos finalidades: protección del pavimento y estabilidad para la bicicleta estática. 

Además, está fabricada con un material que absorbe el sonido y repele la suciedad, ideal para realizar ejercicio.