QUÉ BICICLETA ESTÁTICA COMPRAR: GUÍA

Estas delante de una guía muy completa para comprar una bicicleta estática. 

Si andas buscando una nueva bici estática o bien, quieres renovar la bici estática antigua que tienes por casa, aquí encontrarás todos los pasos necesarios para comprar la bicicleta estática que se adapte a tus necesidades. 

Si quieres saltarte este paso a paso e ir directamente a la comparativa de las mejores bicicletas estáticas, te sugiero que visites nuestro análisis

Nuestra finalidad es que al acabar esta guía no te queden dudas a la hora de saber cuales son las características idóneas de la bicicleta estática a comprar. Además, gracias a esta guía te ahorrarás horas y horas de hacer comparativas y leer comentarios de compradores. Esa faena ya la hechos hecho por ti 🙂

Para que tu puedas decidir rápido y empezar a ver los geniales resultados de ejercitarte en bicicleta estática.  

¿Qué bici estática comprar?

Escoger una bicicleta estática que se adapte a las necesidades de entrenamiento en particular puede ser un auténtico calvario. Más que nada, porque tienes que aprender una serie de conceptos teóricos y analizar diferentes características complejas técnicamente.

Por esto, nosotros hicimos una comparativa de las mejores bicicletas estáticas: las 5 mejores que encontramos en el mercado. Con las características adecuadas para un ejercicio regular, unas prestaciones muy completas, buenas opiniones y al mejor precio. 

Te recuerdo que si quieres analizarlas con más detalle, sólo tienes que visitar nuestro análisis detallado

ImagenModeloResistencia magnéticaNiveles de potenciaPlegableSoporte móvilValoración 
Mejor bicicleta estática: Ultrasport F-BikeULTRASPORT F-BIKE84,3
⭐⭐⭐⭐

Ver precio
Nuestra recomendación
mejores bicis estaticas : Sportplus XSPORTPLUS HEIMTRAINER S-BIKE84,3
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Sportech : Una de las mejores bicics estaticasSPORTSTECH F-BIKE X100-B44,2
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Máxima calidad
Sportech : Una de las mejores bicics estaticasFITFIU FITNESS BEST-22083,8
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Económica
Mejor bicicleta fija: ActivafitATIVAFIT84,3
⭐⭐⭐⭐
Ver precio

TIPOS DE BICIS ESTÁTICAS

Existen diferentes tipos de bicicletas estáticas disponibles para comprar en el mercado, cada una adaptadas a diferentes necesidades y a diferentes formas de entender el ejercicio de pedaleo. 

Para resumir un poco lo que encontramos en el mercado, existen 5 tipos de bicis estáticas: bicicletas estáticas verticales, reclinables, mini bicicletas estáticas y de spinning. 

Bicicletas estáticas verticales

Mejor bicicleta estática: Ultrasport F-BikeEste tipo de bicicletas son las consideradas más normales del mercado. Es decir, seria la típica imagen de bicicleta estática que te viene a la cabeza cuando hablamos de este aparato de fitness.

El funcionamiento de estas bicicletas es uno de los que más adaptados y parecidos al funcionamiento de las bicicletas de carretera o montaña. En su estructura nos encontramos los mismos elementos que en una bicicleta no estática. Tiene un diseño prácticamente igual a una bici tradicional, sólo que en vez de acabar en ruedas, acaba en dos soportes. Por ello, nos encontramos con un asiento en forma de V, pedales bastante semejantes y un manillar adaptado a la postura. 

No obstante, este tipo de bicicletas estáticas incorporan una serie de funciones que no podemos tener con una bicicleta convencional. Por ejemplo, tenemos funciones de control de variables del entrenamiento y ajuste de la resistencia de los pedales. 

Este tipo de bicicletas está pensada para aquellas personas que quieran comprar una bici estática pero sentirse como pedaleando en la carretera o montaña. Se trata de personas que ya disfrutan con una bicicleta normal pero quieren complementar su ejercicio con un entrenamiento en casa. Buscando una sensación muy parecida a pedalear en bicicleta convencional. 

En cuanto a su eficacia, al entrenar en este tipo de bicicleta estática obtendrás los mismos beneficios que pedaleando en una bici convencional. ¿Por qué? Porque estás realizando el mismo ejercicio cardiovascular que con una bici normal. 

Además, muchas de estas bicicletas ya cuentan con un modelo de bici estática plegable. Para que puedas guardarlas en cualquier sitio de casa y ocupar el menor espacio posible. Es el modelo más comprado de bici estática. 

Pros

  • Sensación igual a bicicleta convencional
  • Movilización de diferentes partes del cuerpo
  • Se puede plegar
  • Buen precio

Contras

  • No recomendable para personas mayores o con problemas de espalda
  • No suelen ser la opción más cómoda

Bicicletas estáticas reclinables

La bici estática reclinada que une comodidad y entretenimientoSe trata de un tipo de bicicleta estática que modifica su diseño para facilitar un ejercicio más cómodo y natural. En esta sección, encontramos bicicletas que añaden grandes respaldos y asientos a sus estructurasAdemás, tal como dice su nombre, el asiento está reclinado, para ajustar una correcta postura de la persona respecto a los pedales de la bici, que se sitúan en una parte muy adelantada de la estructura. 

Por lo tanto, dos grandes diferencias de esta bicicleta son: la posición de los pedales, que queda avanzados respecto a una bicicleta vertical y el asiento que está inclinado hacia atrás para proporcionar un mayor confort y descanso de la espalda. Gracias a estas características evitamos dolores en la zona lumbar o dorsal. 

¿Quién comprará estas bicis estáticas? Está pensada para personas que tengan problemas o dolores de espalda y para aquellos usuarios que prefieren realizar otras tareas mientras pedalean. Si tienes problemas con la espalda, otra opción sería comprarte una bici estática con respaldo, que también hay muchos modelos. Te los resumimos en éste artículo. 

Con las bicicletas reclinadas no tienes la necesidad de utilizar las manos para mantener una postura correcta, por lo tanto quedan libres. Así, con la parte superior del cuerpo puedes leer o estar preparando cualquier faena que tengas del trabajo o escuela. 

No obstante, no se deben de ver como una bicicleta más light. Si estás pensando en comprar una bici estática de este tipo debes de saber que se realiza mucho ejercicio físico, sólo que cambiando la postura. Además estas bicicletas cuentan con una gran variedad de características como: pantalla LCD para controlar el entrenamiento, regulador de resistencia, sensores de pulso, etc. 

Pros

  • Mejora o evita dolores de espalda
  • Postura que facilita el trabajo de glúteos
  • Menos exigente para mantener el equilibro
  • Mejor respiración debido a la postura

Contras

  • Pueden surgir dolor en las articulaciones debido a la postura
  • No se utiliza todo el cuerpo para realizar el ejercicio

Mini bicicletas estáticas

Mini bicicleta estatica: himalyAl evaluar qué bici estática comprar, normalmente se nos pasan por alto las bicicletas con una estructura más sencilla. Normalmente pensamos que este tipo de bicis estáticas no permiten hacer un ejercicio adecuado. Pero puede ser que para tus necesidades, esta sea la bici estática ideal. Por eso vamos a explicar sus características.

Las mini bicicletas estáticas son ideales para aquellas personas que tienen que realizar ejercicio en algunos momentos de su vida muy determinados. Son bicicletas muy recomendadas para embarazadas, personas mayores o personas que tienen problemas de circulaciónTe lo contamos todo en este artículo

Por lo tanto, si estás en estos grupos de personas, o simplemente buscas trabajar tus piernas mientras trabajas, las bicicletas estáticas minis son perfectas para ti. Además, ¡caben en cualquier sitio y se pueden transportar sin problemas!

Estas bicicletas cuentan con una estructura muy simple, donde se han omitido partes de una bicicleta estática convencional: no cuentan con  manillar, patas de soporte o asiento. Por lo tanto, en esta máquina tan sencilla, sólo encontramos el volante de inercia y los pedales

Algunos modelos cuentan también con una sencilla pantalla LCD y control de la resistencia. Otra de las ventajas de comprar estas bicicletas estáticas es que se pueden utilizar para ejercitar los brazos. 

Pros

  • Ocupa muy poco espacio
  • Ideal para pedalear mientras trabajas
  • Perfecta para ciertas condiciones de la vida
  • Muy económica

Contras

  • Entrenamiento básico, no activas todos los músculos
  • Ideal para rehabilitarse y mejorar circulación, pero se queda corta para ejercitarse

Bicicletas de spinning

Que bici estática comprar -SpinningLa bicicleta de spinning es uno de los modelos más profesiones de bicicleta estática. Están pensados para que los compren aquellas personas que quieren realizar un ejercicio físico intenso, sin salir de casa. 

Por lo tanto, este tipo de bicicleta estática tendrá un chasis de acero y un diseño que soporte fácilmente el peso corporal del usuario. Básicamente porque este tipo de ejercicio requiere de realizar tramos sin aguantar nuestro peso en el sillín.

Contará con un volante de inercia con muchos más quilos que el de una bici estática normal, porque nos va a permitir realizar un ejercicio mucho más intenso. Además, el sistema de resistencia contará con una gran cantidad de niveles de resistencia para que no tengas límite en el progreso de los entrenamientos

Además cuenta con unas funcionalidades en su consola mucho más profesionales. Controla a la perfección diferentes niveles como la velocidad, distancia recorrida, tiempo de entrenamiento, calorías quemadas y frecuencia cardíaca. 

 

Pros

  • Posibilidad de realizar ejercicio intenso
  • Gran estabilidad
  • Buena calidad
  • Mucho abanico de mejora

Contras

  • No necesaria tanta exigencia para la mayoría de los usuarios
  • Más caras

CARACTERÍSTICAS: ¿qué bici estática comprar?

Necesidades personales

Almacenamiento y manejo

Una de las consideraciones más importantes a la hora de saber qué bicicleta estática comprar, es fijarse en sus medidas tanto de entreno como de almacenamiento

Una vez hemos consultado las medidas deberemos de pensar donde se va a realizar ejercicio y en qué lugar de la casa se va a almacenar. También se debería considerar si esos dos espacios están muy separados. De ser ese el caso, deberíamos de considerar el comprar una bicicleta estática con ruedas y que pese poco

Por lo tanto, una de las características a tener en cuenta son sus dimensiones, debe de estar compensado con otras de las características de la bicicleta.

Si cuentas con poco espacio deberás de considerar como primera opción la compra de una bicicleta estática plegable

Comodidad

Para todo es importante estar cómodos a la hora de realizar ejercicio físico, pues esto nos va a permitir mantener este ejercicio durante más tiempo en las sesiones y no evitar realizar diferentes sesiones a la semana. 

Una bicicleta estática se trata de un aparato de fitness que ya cuenta con bastante comodidad. Es ideal para personas mayores y personas con sobrepeso. Debido a su diseño ergonómico, permite realizar esfuerzo con las zonas que más contribuyen a un buen entrenamiento cardiovascular. 

Si para ti es importante la comodidad, deberás de fijarte en una serie de elementos claves cuando compres la bici estática. Primero tendrás que buscar un sillín que sea amplio, cómodo y realizado con materiales acolchados. Esto permitirá que no se clave en la zona del trasero y aumentará tu comodidad. Además, deberás de consultar las distintas opciones para mantener una correcta postura lumbar. Por ello, te recomiendo que compres una bici estática con respaldo, que disminuye la carga lumbar.

Peso máximo del usuario

Si la bicicleta estática que vamos a comprar debe de ser utilizada por diferentes tipologías de personas o por toda la familia, deberemos de tener en cuenta el peso de los usuarios. 

La mayoría de las bicicletas estáticas pueden soportar un peso considerablemente alto, aproximadamente de unos 100 -120 kg. No obstante, deberás de informarte sobre la estabilidad de esta bicicleta con estos pesos, puesto que muchas veces pueden perder equilibrio. Por eso es tan importante comprar una bicicleta estática que aguante bien tu peso corporal, no deberías de pasar esta característica por alto.

Utilizar la bicicleta estática en el peso máximo recomendado asegurará que la vida útil de la bicicleta y el funcionamiento de la misma se alarguen durante mucho más tiempo. 

Precio

El precio es una variable muy personal a la hora de comprar una bici estática y la buena noticia es que al contar con una tan amplia variedad de bicicletas estáticas, hay precios para todos los gustos. 

A la hora de saber que bici estática comprar se debe de tener en cuenta que el precio de ésta está relacionado con su calidad. Por lo tanto, no podemos pretender tener una bici estática con todas las prestaciones pero a un precio muy bajo. Si estás buscando una bicicleta estática económica con una calidad considerable, te recomiendo que leas el artículo que realizamos analizando las mejores bicicletas estáticas baratas. 

Los modelos más económicos son una alternativa ideal para aquellos que quieren realizar un ejercicio moderado y controlar las variables más básicas del entrenamiento. Estas personas  ya tendrán suficiente con una bicicleta estática sencilla con una pantalla LCD muy básica para hacer el seguimiento del progreso. Ahora bien, ves con cuidado con el peso que pueden soportar. 

Si optas por modelos más caros, verás que cuentan con más características para controlar mejor el entrenamiento y hacerlo más agradable. No obstante, ves con cuidado y no caigas en la trampa de comprar un modelo que tiene muchas más prestaciones de las que va a llegar a utilizar. 

Por lo tanto, el precio que invertirás en una bicicleta estática estará relacionado con la calidad de esta. No obstante, no siempre necesitamos un producto de máxima calidad para sacarle el mayor partido. Se tratará de encontrar el equilibrio perfecto. 

Características técnicas

A la hora de saber que bicicleta estática comprar, las características técnicas es uno de los puntos más importantes. A continuación te resumimos las características que deberías de tener en cuenta a la hora de comprar una bici estática: 

Resistencia

La resistencia más habitual en las bicicletas estáticas que están hoy en día en el mercado es la resistencia magnética. Si encontráis otra bicicleta (por muy ganga que sea) que no cuenta con resistencia magnética, os recomiendo que ni la tengáis en consideración. 

La resistencia magnética se realiza gracias a un disco de inercia y de manera muy silenciosa. Esto ayuda a que el pedaleo se realice de forma constante y fluida

Otro tema importante a considerar respecto a la resistencia, son los niveles de resistencia de los diferentes modelos de bicicleta. 

La mayoría de las bicicletas ofrecen niveles de resistencia suficientes como para realizar una mejora progresiva del entrenamiento. No obstante, si tu consideras que vas a realizar un ejercicio de alta intensidad ( o este es tu objetivo) deberías de considerar de comprar una bici estática con más de 8 niveles de resistencia. 

Volante de inercia

El volante de inercia de una bicicleta estática permite ajustar el tipo de entrenamiento que pretendes realizar. De esta característica técnica dependerá que puedas realizar ejercicio físico rutinario moderado para mantenerte saludable o realizar un ejercicio más intenso para aumentar el rendimiento muscular y físico.

Para saber qué tipo de ejercicio vas a poder realizar técnicamente con la bicicleta estática que te compres, deberás de tener en cuenta de cuantos quilogramos es el volante de inercia.

Con un volante de inercia de aproximadamente 8 kg podrás realizar rutinas de entrenamiento moderado sin ningún problema. De hecho, en la mayoría de bicicletas estáticas encontramos éste peso de volante.

Si compras una bicicleta estática con volantes de inercia de unos 15 kg, podrás optar a la realización de ejercicios mucho más intensos y de mayor esfuerzo. 

Consola LCD

Una bicicleta estática normal debería de mostrar valores como la distancia, el tiempo de entrenamiento, velocidad y calorías quemadas. ¿Por qué debería de mostrar cómo mínimo estos valores? Porque se tratan de valores muy básicos para controlar el progreso del entrenamiento y saber si consigues tus objetivos.

La gran mayoría de las bicicletas del mercado incorporan una consola LCD donde se miden estos parámetros básicos. No obstante, en la mayoría de bicicletas (y sobretodo en las más económicas) este funcionamiento es muy sencillo y recuerda a épocas un tanto pasadas. 

En bicicletas más completas, podremos encontrar pantallas LCD retroiluminadas, para que se puedan ver en condiciones de poca luz o con diferentes funciones de entrenamiento, en las que podrás hacer un ejercicio completo y variado. 

Actualmente, las bicicletas más modernas y nuevas del mercado incorporan una conexión a diferentes aplicaciones para móvil con el fin de controlar aún mejor los valores el entrenamiento y en algunos casos también simular un entreno realista con simuladores.