LAS 5 MEJORES MINI BICICLETAS ESTÁTICAS

Las mini bicicletas estáticas son la evolución de las bicicletas fijas domésticas. Se han creado por diferentes propósitos: ayudarnos a mantener buena salud en determinadas condiciones físicas, formar parte de una rehabilitación, hacer ejercicio en cualquier momento, poder ejercitarnos en casa. 

Sin duda, este tipo de bicicletas se han posicionado como número uno en comodidad y practicidad. Si no tienes tiempo, pasas muchas horas frente al ordenador o no tienes espacio, con las mini bicicletas fijas podrás hacer ejercicio. 

Ahora bien, también tengo que decir que con un pedaleador no tendrás un ejercicio muy intenso y completo. Si necesitas realizar un ejercicio más cañero te recomiendo que vayas directamente a ver las mejores bicicletas estáticas.

 

¿Vale la pena comprarse una bici estática pequeña? ¿Para que personas está recomendado utilizar este tipo de bicicleta? 

  • Embarazadas: porque ayuda a realizar ejercicio físico sin impacto y ayuda a mejorar la circulación de las piernas.
  • Dolores articulares: con este aparto conseguimos un ejercicio constante, moderado y sin impacto. Perfecto para mover el cuerpo sin dañarlo.
  • Problemas circulatorios: el movimiento de las piernas es esencial y básico para la prevención de las varices y para garantizar un correcto flujo sanguíneo. 
  • Personas mayores: ideal para personas que no tienen tanta facilidad para mantener el equilibro y subirse y bajarse de una bicicleta estática de mayor tamaño.
  • Rehabilitación: en la rehabilitación post-operatoria de algunos tratamientos se incluye un ejercicio de pedaleo suave por su capacidad de permitir mover las articulaciones de manera suave. 

Si necesitas la bicicleta estática para hacer ejercicio intenso pero tienes problemas de espalda te recomendamos que elijas una bicicleta estática con respaldo. Pues, con ella podrás realizar el ejericicio que necesites, sin sufrir por el dolor de espalda. 

TABLA COMPARATIVA : Mejor mini bicicleta estática

ImagenModeloPesoTamañoResistencia ajustableValoración 
Mini bicicleta estatica: himalyHIMALY4 kg43x32x20cm✅4,1
⭐⭐⭐⭐

Ver precio
Más barata
Bici estática pequeña Ultrasport Mini BikeULTRASPORT MINI BIKE6 kg41 x 19 x 32 cm✅4
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Primematick: la mini bicicleta fijaPRIMEMATIK3,86 kg33.5 x 39 x 30.5 cm✅4,5
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Nuestra recomendación
MPE Ultrasport: la bicicleta estática pequeña para todosULTRASPORT MPE2,3 kg47,5 x 22,7 x 38,3 cm✅3,9
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Máxima practicidad
Mini bicicleta fija: AGMAGM4,12 kg38 x 28 x 18 cm✅4,1
⭐⭐⭐⭐
Ver precio

Descubre los más vendidos en Amazon

Con una mini bicicleta fija tendrás un equipo de fitness en casa que se puede guardar en cualquier lugar, que puedes llevarla a la oficina o utilizarla en momentos de descanso (mientras ves una serie o lees un libro).

Es ideal para aquellos que quieren hacer un poco de ejercicio, mejorar el rendimiento de las articulaciones y la circulación. 

Por todos estos aspectos positivos, hemos seleccionado algunas de las mini bicicletas mejor valoradas de Amazon para analizarlas detalladamente. 

Aunque pueda parecer que un pedaleador no tiene mucha complicación y casi todos son iguales, no es así. Por eso queremos compararlos detalladamente y exponerte las diferencias entre ellos, para que no te equivoques a la hora de elegir. 

 

ANÁLISIS DE LAS 5 MEJORES MINI BICICLETAS ESTÁTICAS

Mini bicicleta estatica: himalyHimaly es una empresa especializada en el sector de la salud que fabrica productos para el cuidado personal, la alimentación, la salud y como no, el deporte.

Por eso, la bicicleta estática de Himaly es una propuesta tan potente en nuestra lista. Nos presentan su bicicleta como un equipo simple para hacer ejercicio en cualquier momento y cualquier lugar. 

Presenta un diseño ligero compacto y moderno. Está acabada en color plata y negro para facilitar su limpieza y evitar que se ensucie fácilmente con el contacto constante de los zapatos. Sólo pesa 4kg, de tal manera que podrás transportarla a diferentes lugares de manera comodísima. Se puede considerar una bicicleta estática pequeña portátil. 

 Aunque pueda parecer que un pedaleador es una opción de menor calidad que una bicicleta estática de tamaño normal, te sorprenderás con la cantidad de funciones con las que cuenta. 

¿Cuáles son sus carracterísticas?

Presenta resistencia ajustable continua, sin niveles. Por lo tanto te será muy fácil de ajustar la tensión del ejercicio según tus necesidades. Al no tener niveles, te aseguras que aumentas la intensidad del pedaleo en función de lo que necesites en cada momento. No estás condicionado con unos valores fijos. La potencia se puede cambiar fácilmente a través de una rueda fácilmente accesible mientras haces ejercicio.

Al igual que una bicicleta estática «normal», puedes controlar los valores más importantes del ejercicio gracias a su pantalla LCD. Se muestra el tiempo total, velocidad, revoluciones por minuto, distancia y calorías quemadas. Además la pantalla es HD y los número se ven muy claramente y grandes. 

Su diseño antideslizante hace de esta bici estática pequeña una pieza muy estable, asegurando la seguridad durante el entrenamiento. Tiene una alfombrilla antideslizante debajo del soporte que evita deslizamientos en el suelo y asegura una buena estabilidad. 

ProsContras
✅Efectiva y cómoda
✅ Calidad-precio
✅Fácil de instalar
✅ Pedales desmontables
❌ Goma pedal poco flexible
❌ Se desliza ligeramente

Fácil de montar 90%
Comodidad 82%
Para ejercitarse 80%
Puntuación TOTAL: 4,1
4.1/5

Bici estática pequeña Ultrasport Mini BikeLa UltraSport Mini Bike se presenta como una idea ingeniosa y eficiente para poder ejercitarse sin salir de casa. Recomendada para el entrenamiento habitual de los músculos de piernas y brazos y las zonas adjacentes.

 

Se trata de una alternativa perfecta a las bicicletas estáticas grandes por dos motivos:

  • Volumen: esta mini bicicleta fija ocupa mucho menos que una bicicleta estática. Puedes colocarla en cualquier rincón de la casa y no te molestará.
  • Ejercicio: esta máquina de fitness está diseñada para que ejercites los mismos grupos musculares que en una bicicleta normal. 

La particularidad de este modelo de UltraSport es que está especialmente pensado para ejercitar no sólo piernas sino también brazos. Cuenta con pedales para ejercitar las extremidades superiores y inferiores. Por lo tanto, es un producto ideal para aquellas personas que necesiten reforzar la musculatura tras una lesión. 

¿Más características?

Tiene un volante de 2 kg que permite regular la resistencia progresivamente, sin niveles. Esto significa que la resistencia se puede regular de manera continua, de tal manera que se adapta a la perfección a las necesidades de cada usuario, independientemente de su edad o su condición física. 

Su consola con pantalla LCD nos indica valores importantes durante el entrenamiento: distancia recorrida, duración, consumo de calorías y rotaciones del pedal. Toda esta información está fácilmente accesible de manera individual y puedes ir consultando todos los datos gracias a un botón de selección. 

Esta pantalla también se puede apagar y encender a disposición para así no malgastar energía de las pilas que lleva como alimentación. 

Su facilidad de montaje y de transporte son gracias a su peso (6kg), sus medidas reducidas ( 41 x 19 x 32 cm) y una asa de transporte integrada. Un plus, si necesitas almacenarla y después transportarla de un rincón a otro de tu casa. 

¿Cómo utilizarla correctamente?

Para poder sacarle el máximo provecho a esta bici estática pequeña, deberás de seguir diferentes pasos en función de la zona a entrenar:

  • Piernas: colocarla delante de la silla o sillón y pasar los pies por las asas de goma de los pedales.
  • Brazos: colocar la máquina en una mesa firme, estable y empezar a mover los pedales con los brazos. 
ProsContras
✅Resistencia adecuada
✅ Fácil de montar
✅ Bueno para regalar
✅ Goma de pedales ajustables
❌ Le falta peso para ser más estable
❌ Pedales pequeños

Fácil de montar 86%
Nivel de ruido 84%
Para ejercitarse 82%
Puntuación TOTAL: 4
4/5

Primematick: la mini bicicleta fijaEsta bicicleta estática pequeña de Primematik está especialmente diseñada para la rehabilitación muscular, tratamientos de fisioterapia, personas mayores o personas con movilidad reducida. 

No obstante, también está recomendada para personas que quieran ejercitarse cómodamente desde cualquier lugar. Se trata de uno de los aparatos más completos para poder realizar ejercicio en casa, en el trabajo, mientras ves la televisión…

Esta mini bicicleta fija se puede considerar un pedalier. Esto significa que se pueden realizar ejercicios con los pedales para brazos y para piernas. 

Fabricada en plástico resistente para poder soportar el movimiento y ejercer la suficiente estabilidad que requiere un aparato de este tipo. Está acabada en color negro y blanco, con un aire elegante para a su vez fácil de limpiar.

Todo el mecanismo interno es metálico, de tal forma que se asegura un correcto funcionamiento a lo largo del tiempo. 

¿Cuál es su punto fuerte?

De las características más importantes de este modelo es que tiene una intensidad de ejercicio regulable. Ideal para poder ejercitarte con el esfuerzo necesario en cada ocasión. 

Podrás regular cómodamente y sin niveles el esfuerzo que quieras realizar en cada momento. No pondrás la intensidad a tope si estás trabajando, ¡por ejemplo!

Además, en su sencilla pantalla con visor LCD puedes controlar el ejercicio que estás realizando. Puedes saber con detalle el tiempo, las calorías y las vueltas que pedaleas con un único botón rojo para selección. 

Otra característica muy importante de este modelo es la seguridad. En este caso cuenta con unos pies de goma antideslizantes con abrazaderas para asegurar un movimiento seguro. 

Se trata de un aparato muy versátil y fácilmente acomodable a cualquier espacio. Su tamaño es de 39 x 33,5 x 30,5 cm, cosa que permite almacenarlo fácilmente en cualquier rincón de casa. Además cuenta con un asa en su estructura para poder transportarlo sin problemas. 

ProsContras
✅Fácil uso
✅ Poco peso
✅ Ocupa poco espacio
❌ Se resvala


Puntuación TOTAL: 4,5
4.5/5

MPE Ultrasport: la bicicleta estática pequeña para todosLa siguiente mini bicicleta que os presentamos es la UltraSport MPE, un aparato pensado para ejercitar brazos y piernas. La única diferencia para utilizarla en brazos o piernas es la superficie donde debes colocarla (¡y las extremidades que tienes que utilizar!).

La estructura de esta bicicleta está formada principalmente por dos barras estabilizadoras que tocan al suelo, unidas por otras dos barras que forman un triángulo. 

En estas barras encontramos la pantalla y de ellas salen los pedales. Sólo podemos elegir un color: en blanco con detalles en negro. 

¿Su mayor fortaleza?

Esta bicicleta es ideal para almacenar y llevar a cualquier sitio gracias a su sistema de plegado y a que pesa muy poco ¡tan sólo 2,3 kg! Para que os hagáis una idea, este producto mide aproximadamente lo mismo que el resto de bicicletas pero se plega hasta conseguir unas dimensiones de: 38,2 x 15,7 x 28,1 cm 

A pesar de parecer un modelo muy sencillo, tiene resistencia regulable de manera progresiva (al igual que los otros modelos que hemos visto). Esta resistencia se regula gracias a una rueda situada en la parte superior del aparto. Un mecanismo muy simple de utilizar.

Cuenta con pedales antideslizantes, aumentando así la seguridad del usuario. Evita que pedalees de manera inestable o con resvalones. 

Eso si, esta mini bicicleta estatica pequeña se debe de colocar sobre una superficie plana y sin obstáculos a su alrededor para poder pedalear de manera cómoda y segura. 

El UltraSport MPE es uno de los modelos más sencillos pero cuenta con pantalla que te permite controlar tu entrenamiento al mismo momento que pedaleas. 

 Tiene varias funciones para controlar diferentes valores:

  • Scan: muestra las funciones del aparato
  • Time: mide el tiempo de duración del ejercicio
  • Counter: cuenta el número de rotaciones del pedal
  • Total count: cuenta el número total de rotaciones del pedal
  • Calories: mida las calorías quemadas en el ejercicio. 

El montaje de la mini bicicleta fija no es complicado puesto que el kit cuenta con pocos elementos a ensamblar. En el pack que nos envía el fabricante también encontramos las herramientas para el montaje, las pilas y un manual de instrucciones. 

¡Sin duda sería una buena elección!

 

ProsContras
✅Plegable
✅ Ligera
✅Posibilidad elegir sin pantalla
✅ Ocupa poco espacio
❌ Inestable
❌ Se calienta

Fácil de montar 94%
Fácil de plegar 90%
Peso ligero 90%
Puntuación TOTAL: 3,9
3.9/5

Mini bicicleta fija: AGMLa mini bicicleta fija de AGM es muy apreciada entre los usuarios porque te permite ejercitar piernas y brazos tengas el estilo de vida que tengas. Podrás hacer ejercicio en casa que te permitirá reducir el colesterol y la presión arterial. 

Este modelo está fabricado en acero para asegurar la resistencia de las piezas internas y una carcasa de plástico. Además se han utilizado materiales específicos para determinadas funciones. 

Así, la zona de los pedales está compuesta por polipropileno suave para proporcionar un tacto agradable y debajo de las barras estabilizadoras se encuentra un fondo antideslizante. 

Su diseño compacto y ligero hace que puedas entrenar en cualquier momento y en cualquier lugar. Puedes, por ejemplo, colocar el pedaleador fácilmente debajo de una mesa de trabajo para hacer ejercicio a la vez que trabajas en el ordenador. Y después podrás guardarlo cómodamente en cualquier dormitorio, oficina o incluso en el exterior.

¿Qué destacamos de este modelo?

Unos de sus puntos fuertes son los pedales estáticos, que se pueden utilizar para aumentar la circulación y disminuir las tiranteces de extremidades superiores e inferiores. 

Éstos cuentan con correas antideslizantes que pueden ajustarse a los pies para aumentar la estabilidad y evitar movimientos indeseados que puedan causar lesiones. 

Como otras bicicletas estáticas pequeñas tiene una resistencia variable con niveles para que puedas regular la tensión y el esfuerzo que debes de realizar en función de tus necesidades. Por lo tanto, esta bicicleta puede ser fácilmente utilizada por personas mayores, niños o personas en rehabilitación. 

Además, también puedes regular la dificultad del ejercicio en diferentes periodos del entrenamiento para aumentar gradualmente el grado de esfuerzo físico.  Esto lo podrás controlar todo a través de una pantalla de LCD fácil de leer. 

Podrás informarte sobre: revoluciones por minuto, tiempo, distancia y calorías. Cambiarás de un valor a otro de manera rápida y sencilla a través de un botón. 

Recomendación del fabricante

Una recomendación realizada por el fabricante es que se intente utilizar esta mini bicicleta estática sobre una alfombra o tapete antideslizante. Debido a su peso reducido y a la tensión que causa la fricción de los pedales, puede desplazarse ligeramente.  

ProsContras
✅Silenciosa
✅ Fácil montaje
✅ Las patas se plegan
✅ Buena calidad
❌ Su mueve a izquierda y derecha
❌ Inestable al no ser muy pesada
Fácil de usar 92%
Fácil de plegar 84%
Relación calidad-precio 84%
Puntuación TOTAL: 4,1
4.1/5

La MEJOR mini bicicleta estática

Después de realizar un análisis de los detalles de las mejores bicicletas estáticas pequeñas que hay en el mercado, podemos sacar una conclusión de cuál es la mejor mini bicicleta estática.

Muchas de las bicicletas que hemos comparado tienen algunas características comunes, pero creemos que la que tiene una mejor relación calidad precio es la PrimeMatik.  A pesar de no ser la más vendida, pensamos que es la que tiene más clientes satisfechos. Cosa que es muy importante.  

Existen varios motivos por el cual hemos escogido la bici estática pequeña PrimeMatik como la mejor. Pero sin duda, uno de los más importantes es porque creemos que es muy completa, tiene todas las funciones que debe de tener una mini bicicleta fija con muy pocos contras. 

 

En esta comparativa os hemos presentado las 5 mejores mini bicicletas estáticas que hemos encontrado. Cabe decir que si bien existen diferentes modelos, la mayoría incorporan una resistencia regulable, una pantalla LCD y un material antideslizante para el soporte. 

Lo que nos ha hecho decantarnos por este modelo en concreto es porque cuenta con todas estas características a un precio muy razonable. Por lo tanto es una bici estática pequeña con una buena relación calidad precio.

Además, un factor más que importante son las opiniones de los clientes. Que han valorado de manera muy positiva, con mucha nota esta bicicleta estática para realizar ejercicio cómodamente desde casa. 

Ha sido un regalo para mis padres. Están muy contentos, fácil de manejar, tiene una pequeña pantalla que refleja las velocidades, calorías, distancia, etc. Para personas que realizan poco deporte, es muy completo. Además, también sirve para ejercitar los brazos.
Lau

Una vez decidido la mejor bici estática pequeña hora lo único que queda es prepararse las sesiones de entrenamiento. Por suerte, ya hay algunos canales de Youtube especializados en máquinas de pedales:

CARACTERÍSTICAS PARA ENCONTRAR LA MEJOR MINI BICICLETA ESTÁTICA

Las mini bicicletas estáticas son una excelente herramienta para la mayoría de las personas. En su estructura solo cuentan con unos pedales y una resistencia, nada de sillines incómodos o manillares demasiado altos. Por lo tanto, tienes menos problemas a la hora de elegir la que más se adapta a tu estatura y tus necesidades.

Además, estas bicicletas te permiten pedalear con la intensidad elegida sin moverte del sitio donde estés sentado. Ya sea en el interior (la oficina o casa) o en el exterior (en el jardín). 

El hecho de que sea una versión mini de una bicicleta estática la hace aún más práctica porque no ocupa mucho espacio durante su uso. Debido a que son livianas y fáciles de mover, podrás llevarla contigo y ejercitarte mientras realizas otras actividades.  

Además, generalmente son más baratas que otros equipos de fitness.

Pero antes de decidirte por una mini bicicleta fija, te vamos a presentar una serie de parámetros que se deben de considerar en la búsqueda de este producto. 

Aunque en general las bicicletas pequeñas comparten funciones similares, no todas son exactamente las mismas. Algunos modelos serán más sencillos que otros. Por lo tanto, vamos a pasar a analizar uno a uno las características a tener en cuenta: 

1. Tamaño y plegado

El tamaño de una mini bicicleta fija es importante para poder hacer ejercicio en cualquier lugar y almacenarla de manera adecuada en nuestra casa. Por lo tanto, es un aspecto en al que le debemos de prestar atención y deberemos de verificar las dimensiones.
 
Cabe recordar que la altura de los pedales y la longitud de las piernas también juegan un papel importante en la comodidad de uso de una bicicleta estática de estas características.
 
Además, si la mini bicicleta es plegable, aún tendrá más ventajas: te ahorrará mucho espacio y además no tendrás ningún trasto por el medio. 
 
Los aparatos que se pueden plegar se pueden guardar en cualquier rincón porque quedan realmente en unas dimensiones muy pequeñas. 
 
Pero eso es como todo, si tienes la comodidad del plegado, seguramente perderás otras funciones. Por ejemplo, las bicis plegables no tienen una estructura tan robusta al estar formadas por barras plegables. 
También es posible que el monitoreo de los valores del ejercicio no se tan completo porque no hay espacio físico para poner dentro de su estructura.    

2. Resistencia y velocidades

La resistencia es uno de los pocos componentes mecánicos que quedan en una bici estática pequeña, por eso es tan importante. Esta resistencia puede ser manual, electromagnética o magnética. Cada tipo de resistencia tiene sus ventajas y limitaciones por lo tanto debes de elegir la que más se ajuste a tu nivel de ejercicio.  

Lo que si es muy importante es que se puede ajustar la resistencia para determinar el tipo de entrenamiento y conseguir unos objetivos fijos. Todas los modelos de bicicletas cuentan con resistencia pareo no todas son regulables. ¡Ojo que es un aspecto importante a mirar!

Las mini bicicletas pueden contar con diferentes niveles de velocidad, aunque algunas de ellas no cuentan con niveles preestablecidos por el fabricante. 

Esto implica que la persona debe de ajustarlo según el tipo de entrenamiento que se quiera realizar. Las más avanzadas cuentan con un máximo de 12 velocidad, que permite un cambio muy gradual del esfuerzo. La mayoría de ellas cuentan con una rueda donde se realiza un cambio de intensidad sin niveles. 

Tener diferentes velocidades será muy positivo porque te ayudará a realizar un proceso de entrenamiento coherente y con un aumento gradual del nivel a medida que vas avanzando en el entrenamiento. 

3. Consola

Todas los modelos que hemos presentado en este análisis cuentan con una consola o computadora de abordo. Ésta nos permite descubrir el rendimiento del ejercicio en tiempo real. Además existen algunos modelos más complejos que se pueden conectar a un móvil, tablet o ordenador. 

La mayoría de las bicicletas estáticas pequeñas de calidad cuentan con un monitor para realizar el seguimiento de los parámetros como la velocidad, calorías, tiempo y revoluciones por minuto. Miden menos valores que una bici estática convencional, pero los suficientes para estar informado de tu rendimiento. 

Además, se tiene que tener en cuenta que algunas consolas son más avanzadas que otras y podrán mostrar detalles más preciosos del entrenamiento. 

En general, como el propósito de es el de mejorar la salud, rehabilitarse o moverse un poco, no creemos que la consola sea un factor limitante a la hora de elegir una bici estática de este tipo. 

De hecho, hemos visto varios comentarios de clientes que no la utilizan, pues no la necesitan. 

4. Precio

Es uno de los puntos fuertes de las mini bicicletas estáticas.

Si se compara con otros equipos deportivos y bicicletas estáticas, el precio se encuentra entre los más bajos del mercado y por lo tanto es posible encontrar pedales baratos. 

Los diferentes modelos cuentan con precios ligeramente diferentes debido a sus materiales y sus funcionalidades, pero por norma general son unos 100€ más baratos que el resto de equipos deportivos. 

5. Confort

Comodidad

Como en todos los aparatos de fitness, la comodidad es un aspecto esencial para estar motivado a la hora de realizar ejercicio. En este caso las mini bicicletas fijas se pueden guardar en cualquier lugar, sin necesidad de redistribuir el espacio de ninguna habitación.

Otro aspecto es la comodidad en su transporte. Si tienes que moverla de un lugar a otro será conveniente que escojas un modelo que tenga una asa integrada y un peso muy bajo para facilitar el movimiento. 

Otros aspectos a tener en cuenta en función de tus necesidades son los pedales, la estructura principal y el botón de las funcionalidades. Podrás elegir entre sistemas más complejos o más simples, todo depende del uso que vayas a darle. 

 

Estabilidad

Se trata de uno de los principales inconvenientes de cualquier minibicicleta. La mayoría son tan ligeras que se mueven al pedalear. Esto hace incómodo su uso y por lo tanto hace que no seamos tan receptivos a ejercitarnos. 

Si para ti es importante la estabilidad a la hora de pedalear, tienes dos opciones:

  • Fijarte en los materiales de tal manera que sean resistentes y sólidos. De esta manera te aseguras que no haya movimiento ni vibraciones al pedalear (¡otra cosa es lo que pese!). 
  • Añadir un material antideslizante en los soportes de la bicicleta o bien entrenar sobre una alfombra o esterilla. Esta seria la opción ideal si te interesa que la bici pese poco pero que sea estable. 

Conclusión

Al elegir una bicicleta estática pequeña evitarás tener que tener un aparato voluminoso y pesado en casa. Gracias a esta opción, podrás entrenar en cualquier lugar y podrás transportarla fácilmente por toda la casa, incluso llevarla a la oficina. 

Además, se trata de un aparato muy versátil porque a pesar de estar pensado para ejercitar los músculos de las piernas, en realidad estarás moviendo todo el cuerpo para acompañar al pedaleado. Además, muchas de ellas se pueden utilizar para ejercitar los brazos.

O sea, que independientemente el modelo que elijas, seguro que al comprar una minibicicleta gozarás de una serie de ventajas que con otro equipo de fitness no tendrás. 

Se puede resumir en tres palabras: comodidad, eficiencia y economía.