BICICLETAS ESTÁTICAS PLEGABLES 🏆 TOP 3

El cuerpo humano está diseñado para tener actividad y moverse. Al llevar una vida sedentaria empiezan a aparecer los problemas como el sobrepeso, el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

Por esto es tan importante llevar una vida activa y hacer ejercicio físico moderado de manera rutinaria. Con una bicicleta estática puedes aprovechar cualquier momento libre para practicar deporte desde la comodidad de casa.

Ya no tendrás excusa de que no hay aparcamiento en el gimnasio, que llueve o se me ha hecho tarde: con una bici estática plegable podrás hacer ejercicio seguro.

De hecho, entrenar en bicicleta estática combinada con una dieta adecuada, es una manera muy eficaz de perder peso, tonificar y fortalecer las piernas, glúteos y abdominales. En definitiva, de llevar una buena calidad de vida, mejorar tu salud y estar más feliz físicamente y psicológicamente. 

TABLA COMPARATIVA: bicicletas estáticas plegables

Toda la explicación anterior está muy bien, pero… ¿qué pasa para aquellos que tienen un piso pequeño? Pues que las bicicletas estáticas plegables son la solución perfecta para poder hacer ejercicio sin comprometer el espacio de tu casa.

Comprar una bici estática plegable es una idea genial porque pueden doblarse y guardarse en cualquier lugar, incluso debajo de la cama. La mayoría de ellas tienen ruedas para facilitar el traslado entre las estancias de casa. 

ImagenModeloNiveles de potenciaDimensiones plegadaRuedasValoración 
Comprar bici estática barata: UltraSportULTRASPORT F-BIKE8131 x 45 cm❌4,1
⭐⭐⭐⭐

Ver precio
Comprar bici estática plegable ActivafitATIVAFIT BASIC8133 x 34,5 cm✅4,2
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Bici estática plegable SporstechSPORTHECH X100-B8117 x 48 cm✅4,1
⭐⭐⭐⭐
Ver precio

ANÁLISIS: MEJOR BICI ESTÁTICA PLEGABLE

Comprar bici estática barata: UltraSport

Una bicicleta que motiva a hacer ejercicio porque puedes hacer un seguimiento del entrenamiento y así fijarte metas para mejorar diariamente.

Esta bici estática plegable de UltraSport se caracteriza por su pantalla LCD que es perfecta para aquellos que quieren hacer una rutina de entrenamiento completa desde casa. Además, esta pantalla LCD no gastará una gran cantidad de luz porque funciona con tan sólo dos pilas AAA que además están incluidas en el paquete. 

En el monitor encontrarás información sobre las calorías quemadas, la velocidad de pedaleo, la velocidad de desplazamiento en terreno real, el pulso y el tiempo de ejercicio. Con todas estas variables podrás tener un control total sobre el tiempo que le dedicas al ejercicio y tomar conciencia sobre la calidad del ejercicio realizado.

Más características…

El modelo más básico de UltraSport cuenta con ocho niveles de resistencia. Entendemos la resistencia como la fuerza que tienes que realizar para hacer una vuelta completa a los pedales. Cuanto mayor es la resistencia, mayor es el esfuerzo que se debe de realizar para avanzar. 

Con los ocho niveles de resistencia podremos modificar de manera muy progresiva la resistencia a medida que avance nuestro entrenamiento y así, no forzarte a la hora de subir un nivel de entrenamiento. 

Seguridad ante todo

La bicicleta estática plegable de UltraSport está pensada para que sientas seguridad durante el ejercicio y así puedas mantener tu ritmo de entrenamiento. El sillín y el manillar son adaptables para que te sientas cómodo en la bicicleta, independientemente de la altura. Además, la posición de los pedales está diseñada de tal manera que se mantenga de forma adecuada la proporción y relación de estos con la espalda.

Esta posición correcta de nuestro cuerpo a la hora de ir en bicicleta estática es fundamental para mantener una buena postura en la columna, en las rodillas y así evitar lesiones. 

ProsContras
✅Fácil montaje
✅Silenciosa
✅Ocupa poco espacio
✅Soporte para móvil
✅Sillín cómodo
❌ No para hacer spinning
❌ Pesa al transportarla
Capacidad de almacenaje 100%
Suavidad 94%
Maniobrabilidad 90%
Puntuación TOTAL: 4,1
4.1/5

Comprar bici estática plegable ActivafitSe trata de una bicicleta estática plegable muy versátil que puede utilizarse para realizar ejercicio moderado. Será una opción ideal si quieres ejercitarte de manera regular, para mantenerte en forma o bajar algunos quilos. 

Presenta un diseño compacto y a la vez con una gran estabilidad. La estructura de la bici estática plegable de Ativafit consta de un diseño en X que ayuda a mejorar el equilibro de esta a la vez que notas como tiene una gran resistencia y es robusta. 

A nivel mecánico se trata de una bicicleta con la que se consigue un pedaleado muy silencioso. Esto es gracias a su volante de control magnético que tiene 8 niveles de resistencia. Así podrás ajustar el entrenamiento más fácil o más difícil en función de los objetivos de ejercicio.

Tiene un asiento cómodo y grande que se adapta a cualquier trasero. De hecho, yo diría que se trata de la bicicleta estática plegable con un sillín más amplio y cómodo. Además se puede ajustar para aproximarse o alejarse del suelo. Su capacidad es de hasta 120 kg.  

Su capacidad de plegado hace que sea una bicicleta que no ocupa apenas espacio cuando no se está usando. De hecho, cabe en cualquier armario. 

ProsContras
✅No pesa
✅ Ocupa poco
✅ Montaje fácil
✅ Estable
✅ Silenciosa
❌ Pantalla básica
❌ Instrucciones en inglés
Fácil de montar 88%
Fácil de plegar 84%
Relación calidad-precio 84%
Puntuación TOTAL: 4,2
4.2/5

Bici estática plegable SporstechEste modelo de bicicleta estática plegable con respaldo es uno de los más completos y no nos extraña, viniendo de la marca Sportstech

Se trata de una bicicleta con un diseño ergonómico pensado para todas las edades (personas mayores y jóvenes). Nos ofrece una visión global de todos los valores de un entrenamiento en su pantalla LCD. 

Está especialmente pensada para combinar un ejercicio de resistencia y fuerza, haciendo fácil para el usuario el entrenamiento. Para garantizar esto, nos encontramos con unos sensores de pulso en el manillar y un soporte de tablet.

¿Cómo estos dos elementos garantizan un ejercicio de resistencia y fuerza?

La soporte de tablet nos da acceso a un sinfín de aplicaciones y ocio que hace que el ejercicio sea más llevadero, aumentando así el tiempo y la resistencia del ejercicio. Por otro lado, los sensores de pulso en el manillar nos ayudan a controlar la fuerza y el esfuerzo necesario en el entrenamiento. 

A parte de estas especificaciones, a nivel mecánico es una bici estática plegable muy silenciosa gracias a dos elementos: la transmisión por correa y el sistema de freno magnético. Además, cuenta con un volante de 3 piezas que permite una transferencia de potencia de manera eficaz y suave. Todo esto contribuye a que sea una bici silenciosa y con movimientos suaves. 

¿Tienes problemas con el espacio?

La bicicleta Fitness X100-B de Sportstech ayuda a hacer ejercicio tengas la casa que tengas. Gracias a su sistema de plegado ultra-rápido y sus ruedas para transportarla, podrás almacenar la bici en cualquier lugar.  

ProsContras
✅Silenciosa
✅Muy estable
✅Cómoda
✅Muy fácil de montar
❌ No queda vertical al plegarla
❌ Poca precisión en el regulador de resistencia
Fácil de montar 88%
Fácil de plegar 88%
Comodidad 86%
Puntuación TOTAL: 4,1
4.1/5

LA MEJOR BICI ESTÁTICA PLEGABLE

Un artículo donde hemos hecho un análisis y comparativa de los mejores modelos de bicicletas estáticas plegables que podemos encontrar hoy en día.

Hemos destacado los pros y contras de las diferentes bicicletas estáticas plegables que hay en el mercado para que puedas decidir cuál es la que mejor se adapta a ti. 

Los tres son modelos que se pueden plegar muy fácilmente y tienen características muy positivas para hacer un ejercicio eficiente. Es por ello, que cualquiera de las bicis aquí expuestas serán una buena decisión de compra.

Por otro lado, si crees que estas bicicletas aún son demasiado grandes para el espacio del que dispones en casa, no te des por vencido/a. Aún puedes recurrir a las minibicicletas estáticas. Como lo oyes. Te lo cuento todo en este artículo. 

No obstante, si nos tenemos que decantar por una, sería el modelo de Ativafit, porque se tiene una excelente relación calidad precio. 

4.5/5

El modelo más sencillo de Ativafit es un modelo que tiene un montón de puntos positivos y por ello creemos que es muy recomendable. Tiene la misma mecánica y los mismas funcionalidades en la consola LCD que las otras bicis presentadas.

Además, presenta un sillín superamplio que es difícil de encontrar en una bici estática plegable. Esto ayuda a hacer más ameno el ejercicio, muy importante para engancharnos a este deporte. 

Otra gran ventaja que tiene esta bicicleta es que es la que menos ocupa una vez plegada. Por lo tanto, nos facilita mucho la vida a la hora de guardarla.  Y además, tiene ruedas, por lo tanto garantizamos un transporte seguro y cómodo. 

Por si fuera poco, las opiniones y valoraciones sobre el producto son más que correctas,  con una valoración media de un notable. Y con comentarios como:

«muy buena calidad para el precio que tiene», «se transporte muy bien y ocupa poco espacio guardado en vertical», «perfecta para un piso pequeño», «si  lo que buscas es ejercitarte con regularidad, cumple sobradamente»

ENCONTRAR LA MEJOR BICI ESTÁTICA PLEGABLE

Aspectos primordiales

Antes de escoger cualquier modelo de bici estática plegable tienes que tener en cuenta una serie de aspectos para que ésta se adapte a tus necesidades. Se trata de encontrar la mejor bici estática plegable para ti. Vamos a analizarlos uno por uno:

  1. Precio: se tiene que establecer la cantidad de dinero máxima a invertir por una bicicleta estática plegable. Más que nada, para poder saber en que rango de precios nos movemos. Porque como todo, hay una gran variedad de modelos y marcas y por lo tanto hay modelos muy caros y otros muy baratos. Lo ideal sería quedarse en un rango intermedio.
  2. Tamaño: si estás buscando bicicletas estáticas baratas, seguramente tendrás un problema de espacio en casa, es por eso que será importante determinar donde vas a almacenar la bici y que tamaño tiene ese lugar. De esta manera podrás valorar sólo las opciones que quepan en ese espacio.
  3. Peso: el peso de una bicicleta estática puede ser bueno y malo a la vez. Deberás de escoger un peso en el que tengamos un equilibrio entre estabilidad y cantidad de kg de la bicicleta. Cuanto más pese más estable será pero más costará de mover.
  4. Resistencia: la mayoría de las bicicletas estáticas de hoy en día cuentan con una resistencia magnética, pero no está de más comprobarlo a la hora de la compra. Este tipo de resistencia es mucho más silenciosa y además permite ajustar el esfuerzo a tus necesidades.
  5. Comodidad: deberás de hacer especial incapié en estos dos elementos de la bicicleta porque condicionaran que hagas un ejercicio cómodo y seguro o no. Por ello deberemos de analizar bien los materiales, el tamaño, la forma y la posibilidad de ajustar los pedales y el sillín. 

Recomendaciones de compra

Una vez analizados todos los aspectos más importantes en la compra de este equipo de fitness, vamos a darte una serie de recomendaciones para comprar la mejor bici estática plegable para ti. 

Nosotros te recomendamos que la bici de tu elección tenga al menos 5 de las siguientes características:

  • Diseño realizado con materiales resistentes
  • Resistencia magnética
  • Volante de inercia de al menos 4 kg para poder hacer esfuerzo durante el pedaleo
  • Ocho niveles de resistencia distintos para poder mejorar tu condición física de forma progresiva
  • Sillín regulable en altura
  • Pedales antideslizantes y con cintas de sujeción
  • Manillar ajustable para adaptarse a diferente alturas
  • Comprobar que se adapta a tu peso
  • Programas de entrenamiento diferentes en la consola
  • Pantalla clara y fácil de utilizar
  • Soporte para tablet o móvil
  • Ruedas para un transporte cómodo
  • Fácil de montar
  • Que tenga las medidas adecuadas para ejercitarte y almacernarla

Ahora que ya tienes claras las características que necesitas en tu mejor bici estática plegable, lo único que te queda es pasarte por nuestras guías de compra. En ellas encontrarás comparativas de las mejores bicis estáticas, reclinadas, minis, las más vendidas…