LAS 10 BICICLETAS ESTÁTICAS MÁS VENDIDAS

Las bicicletas estáticas son una de las máquinas de fitness más comunes en las casas. Nos ayudan a mantener un buen estado de salud gracias a la práctica diaria de ejercicio que provoca una reducción del estrés y una mejora de la calidad de vida. 

La bicicleta estática es un aparato que ha evolucionado con el tiempo, pues ha ido adquiriendo cada vez mejores características, convirtiéndola en una de las máquinas de fitness más deseadas:

✅ Practicidad: las bicicletas estáticas cada vez son más prácticas gracias a su reducción de peso, la posibilidad de plegarlas y la capacidad de transportarlas de un lugar a otro. 

✅  Comodidad: en las diferentes bicicletas estáticas que hemos analizado, hemos podido ver mejoras en cuenta a materiales, tamaño y ajuste de sillín, pedales y manillar para ayudarnos a hacer la práctica de ejercicio lo más confortable posible. 

LISTADO: 10 bicicletas estáticas más vendidas

Las bicicletas más vendidas del año son aquellas que cuentan con un alto número de compras y suelen coincidir con que tienen valoraciones positivas, que avalan la buena decisión de compra. 

Este listado es ideal para aquellos que no tengáis tiempo para leer todas las características de las bicicletas, para comparar opiniones, valoraciones… 

Es un listado de tan sólo 10 bicicletas que se adaptarán a tus necesidades. Si quieres, también podrás entrar directamente a comprobar los precios, sus características y fotografías. Tenemos todo resumido aquí para que lo encuentres fácilmente. 

Si prefieres una opinión experta, también tenemos un análisis de las 5 mejores bicicletas estáticas. ¿Quieres saber cuál es la mejor bicicleta estática? Entra ya en nuestro artículo. 

  1. UltraSport F-Bike 150: bicicleta estática plegable fácil de montar y de plegar. 
  2. Intey: bicicleta estática plegable con bandas de ejercicio y disco giratorio.
  3. Sportstech X100B: bicicleta plegable con resistencia magnética y volante de inercia de 4 kg. 
  4. Ativafit: bicicleta de ciclismo interior plegable con gran resistencia. 
  5. Ancheer: bicicleta de spinning con volante de inercia de 22kg y resistencia ajustable. 
  6. Prixton Bike Fit BF100: bicicleta estática plegable con 8 niveles de resistencia y 6 niveles de ajuste de asiento. 
  7. Songmics: bicicleta de fitness plegable con sensor de pulso y soporte telefónico. 
  8. UltraSport Racer 2000: bicicleta con muchos programas de entrenamiento apto para principiantes y profesionales. 
  9. Tecnovita Open&GO YF90: bicicleta estática plegable con control total del entrenamiento. 
  10. Evoland: bicicleta de fitness plegable con entrenamiento multinivel. 

BICICLETA ESTÁTICA MÁS VENDIDA

La UltraSport F-Bike 150 sigue siendo la bicicleta estática más vendida del mercado. También está en el TOP 1 de nuestra comparativa de bicicletas estáticas, seleccionada como la mejor bicicleta estática. 

¿Qué tiene esta bici estática que la hace tan irresistible?

Su relación calidad-precio y sus opiniones. 

4.3/5

¿Qué la hace tan irresistible?

ESTRUCTURA PLEGABLE

Uno de los grandes problemas que se nos plantean en la compra de una bicicleta estática, es dónde colocarla. Tanto durante el entrenamiento como para almacenarla. Muchas veces, esta compra implica el «hipotecar» una habitación de la casa sólo para la bicicleta estática. Cosa que hecha para atrás a la mayoría de los futuros pedaleadores.

Esta bicicleta estática tiene una estructura formada por dos ejes que confluyen en un punto común. Esta estructura está pensada para que la UltraSport F-Bike quede completamente plegada ocupando el mínimo espacio. 

Además, el sistema de plegado es único, asegurándose que se realiza el mínimo esfuerzo para plegarla y con un mecanismo muy simple. 

RESISTENCIA MAGNÉTICA

La UltraSport cuenta con un sistema de resistencia magnética. Un sistema cada vez más utilizado porque genera grandes ventajas respecto a la resistencia convencional. Ayuda a que el pedaleo sea silencioso y suave, es una resistencia más económica, permite ajustarla por niveles y requiere poco mantenimiento.

Otro factor a tener en cuenta es que esta bicicleta cuenta con niveles de resistencia para ir cambiando la intensidad de las rutinas de ejercicio. Esto será útil sobretodo si queremos coger forma física desde cero. Gracias a los niveles de resistencia podrás ir aumentando el esfuerzo físico a medida que mejoramos nuestra condición física.

El hecho de contar con 8 niveles de resistencia ayuda a que podamos hacer un aumento gradual y progresivo de la potencia. 

MONITORIZACIÓN DE VALORES

Para poder realizar un ejercicio saludable debemos de visualizar una serie de variables esenciales para controlar el entrenamiento. Gracias a esta funcionalidad podremos programar una rutina de ejercicios semanal, con el fin de mejorar tu forma física.  

La pantalla LCD de esta bicicleta nos permite conocer la información sobre la velocidad, distancia recorrida, duración del entrenamiento, calorías quemadas y pulsaciones. 

COMODIDAD

Uno de las características más importantes y mejor valoradas de esta bicicleta es su comodidad. Esto se consigue utilizando materiales acolchados y suaves y permitiendo que las diferentes piezas de la bicicleta se ajusten a nuestras proporciones. 

En este caso, cuenta con un manillar diseñado de manera ergonómica para adaptarse a la posición de las manos y la postura ideal para realizar el ejercicio. Sus pedales están fabricados con un material antideslizante y cuentan con cintas agarraderas para evitar posibles accidentes.  Por último, destacar el sillín con altura ajustable para que se adapte a personas de diferentes alturas.

Aquí os hemos hecho un resumen muy breve de las características por las cuales la bicicleta estática UltraSport F-Bike es la más vendida. Si queréis ver un análisis más exhaustivo, con opiniones de clientes, respuestas a las preguntas más frecuentes y ficha técnica, te dejo el enlace del artículo aquí. 

¿Por qué creemos que es la mejor?

Por su relación calidad-precio y las opiniones de los clientes. 

DESCRIPCIÓN DE LAS 9 MÁS VENDIDAS

Intey, la segunda bicicleta estática más vendidaLa Intey presenta como una bicicleta estática plegable muy compacta, apta para guardarle en cualquier espacio reducido como una esquina que no se utilice en casa o en la oficina. Además cuenta con unas ruedas para poder transportar fácilmente sobre una tela o alfombra para proteger el suelo.

Se trata de una bicicleta estática de múltiples usos (3 en 1). Puedes ejercitar los músculos de las piernas con los pedales, los músculos de el tronco superior con unas cuerdas de tracción y los músculos de la cintura y abdominales haciendo ejercicio de pie sobre la bicicleta. 

Puedes monitorizar los datos en tiempo real gracias a los controles de pulso, velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas que se presentan en la pantalla LCD.

Una gran ventaja respecto a las otras bicicletas estáticas son sus 16 niveles de resistencia, para ajustar fácilmente la fuerza y simular terrenos llanos y empinados. 

La altura del asiento se puede ajustar en 7 posiciones y el peso máximo soportado es de 100 kg. Además el sillín está diseñado de manera ergonómica para disfrutar de un pedaleo cómoda. Los pedales tienen una correa de ajusta para proteger el pie y evitar el deslizamiento. 

Por último cuenta con un soporte para el teléfono móvil delante de la pantalla LCD para disfrutar de series o lectura durante el ejercicio. 

Sportech : Una de las mejores bicics estaticasUna bicicleta estática plegable Sportech con un sistema de resistencia basando en cuerdas de potencia y una polea para poder realizar un entrenamiento bidireccional. Gracias a sus cuerdas de resistencia permite también el entrenamiento de brazos de manera fluida y suave.

Además, su sistema de inercia es de 4kg y de tipo magnética, de tal manera que se puede hacer una transmisión muy silenciosa. Esto resulta en un pedaleo muy silencioso y fluido.

Cuenta con una pantalla LCD que permite el acceso instantáneo a las diferentes informaciones con grandes botones para una fácil visualización. Esta pantalla también tiene un soporte de tablet y un pulsómetro. La altura máxima recomendada es de 190 cm y el peso máximo de 100kg. 

Tiene un asiento ergonómico que se ajusta en 4 posiciones de altura para adaptarse a todas las estaturas, también cuenta con un respaldo incorporado para hacer un pedaleo más confortable. Si quieres ver más bicicletas con respaldo, tenemos hecho el análisis de las mejores bicicletas estáticas con respaldo. 

Por último, nos encontramos con que es una bicicleta plegable que cerrada ocupa muy poco espacio y además se puede almacenar fácilmente y transportar gracias a sus ruedas para el desplazamiento. 

Mejor bicicleta fija: ActivafitUna bicicleta con resistencia magnética plegable. En esta primera frase podríamos resumir lo que es la bicicleta estática Activafit.

Permite hacer ejercicio completo de toda la parte inferior del cuerpo, moviendo piernas cadera y nalgas sin ningún tipo de riesgo o de ejercicio demasiado abrupto. Además, permite un buen funcionamiento del sistema cardiovascular al facilitar el flujo sanguíneo de estas zonas.

Por lo tanto, nos encontramos ante una bicicleta estática que pretende fortalecer la musculatura y el sistema cardiovascular de manera progresiva gracias a sus 8 niveles de resistencia. Se trata de una resistencia variable para poder simular diferentes tipos de terrenos, tanto llanos como montañosos. Esto es posible gracias a su volante de inercia de 3kg y la transmisión por correa. 

Se puede controlar el rendimiento de la rutina de ejercicios gracias a una consola que se encuentra en la parte del manillar. Esta pantalla es de muy fácil visualización, clara y fácil de usar. Nos muestra la velocidad, distancia, tiempo y calorías quemadas.

Por último, al ser plegable ahorra mucho espacio en nuestra casa gracias a su diseño curvado. También cuenta con unas ruedas de transporte que facilitan su movimiento de una estancia a otra de la casa. 

bicicleta estatica más vendida AncheerUna bicicleta con diseño triangular para hacerla mucho más ergonómica. La Ancheer presenta el centro de gravedad muy estable gracias a esta estructura y puede aguantar hasta 120 kg de peso.

A nivel mecánico tiene un volante de 22kg, pesos sólo utilizados para bicicletas profesionales. Esto va unido a una transmisión por correa, que proporciona un pedaleo silencioso. Por último tiene una resistencia mecánica que permite aumentar la resistencia, pero manteniendo la estabilidad de tal manera que se evitan lesiones de rodilla.

Los valores básicos para controlar el entrenamiento se muestran en una pantalla LCD: velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas. En esta pantalla además tienes un soporte para móvil que permite entretenerse mientras estás pedaleando. 

El móvil puede conectarse a una aplicación que te proporciona un entrenador personalizado gratuito. Podrás elegir diferentes rutinas de entrenamiento con diferentes intensidades para realizar ejercicio de manera efectiva. 

Además presenta un sillín de cuero sintético con materiales de primera gama que está diseñado de manera ancha, gruesa y ajustable para mejorar la comodidad del usuario. 

Por lo tanto se trata de una excelente bicicleta estática que además tiene un servicio de atención al cliente de alta calidad y las preguntas son respondidas en muy pocas horas. 

La bicicleta estática más vendida de PrixtonLa Prixton e trata de una bicicleta estática plegable muy sencilla (cosa que no tiene porqué tener una connotación negativa). 

Tiene 8 niveles de resistencia para poder realizar un entrenamiento completo y ajustable a las necesidades del momento. Así, te ofrece la posibilidad de realizar un ejercicio más suave con los pedales o bien una actividad más intensa como el spinning. 

Este entrenamiento también lo podrás controlar en la pantalla LCD de 2″ que muestra información sobre la velocidad, tiempo, distancia y calorías. Además, utiliza la tecnología led para gastar menos energía y mejorar su visualización. En la zona de la pantalla nos encontramos también con un soporte para móvil o tablet para poder hacer ejercicio mientras te distraes. 

El asiento es ajustable en 6 niveles para que todos los usuarios encuentren la postura más cómoda y ergonómica para realizar el ejercicio físico. De esta manera se conseguirá en entrenamiento muscular y una mejora de la resistencia cardiovascular considerable. 

Se trata de una bicicleta plegable para que puedas almacenarla en el rincón que te vaya mejor. Ocupa muy poco espacio cuando está plegada, cabe en cualquier parte de casa. Su tamaño y su peso hace que el desplazamiento hacia otro sitio de la casa sea cómodo y sin dificultades.

Songmics incluye su bicicleta estática como las más vendidasNo todo el mundo tiene una habitación o una zona específica para ubicar una bicicleta estática. Con la bicicleta de Songmics podrás doblar la bicicleta, transportarla con ruedas y meterla en el armario hasta el día siguiente. 

Además esta bicicleta lleva incluida una alfombra realizada en PVC. Esta alfombra es muy duradera y además permite una doble protección. Protege de resbalones durante la realización del entrenamiento y además protege las superficies cuando tengas que transportarla. Además, podrás realizar un pedaleo y un transporte supersilencioso. 

Con 8 niveles de resistencia magnética podrás aumentar la potencia del ejercicio sin sacrificar el silencio. Tiene un sistema mecánico muy silencioso para que puedas ejercitarte en cualquier hora y cualquier lugar. 

Tiene una pantalla grande para que puedas hacer lecturas precisas de diferentes valores importantes para ti en el ejercicio: frecuencia cardíaca, velocidad, distancia y calorías quemadas. 

Esta bicicleta estática plegable soporta un peso máximo de 100 kg y cuenta con un sillín cómodo, ancho y ajustable a 6 alturas para ponerte en forma sin ningún tipo de molestias. 

UltraSport Racer se cuela entre las más vendidasEs una bicicleta estática de UltraSport avanzada, con mucho programas de entrenamiento. Esto hace que esta bici sea adecuada para una gran cantidad de personas jóvenes y adultas, principiantes y profesionales. 

Esta bicicleta está confeccionada mayoritariamente en metal para que pueda soportar un ejercicio físico moderado durante mucho tiempo sin perder estabilidad. 

Cuenta con un manillar y un sillín ajustables en horizontal y vertical para que todo el mundo pueda realizar el ejercicio en función de sus dimensiones corporales. Es una de las pocas bicicletas estáticas que tienen la posibilidad de ajustar el manillar. ¡Importantísimo para una buena postura!

La pantalla en este caso es táctil, y cuenta con bluetooth para poderla conectar con otros aparatos. Muestra datos como el tiempo, velocidad, pulso, distancia y consumo de calorías. 

Por último cabe mencionar que no se trata de una bicicleta estática plegable.

Tecnovita, bicicleta estática más vendidasUna bicicleta Tecnovita te permite entrenar, y a la vez corregir tu postura, todo con un mismo ejercicio. Gracias a su diseño Open&Go esta bicicleta estática se asegura de que la posición de la espalda del usuario sea la correcta durante todo el entrenamiento.

El ajuste del sillín vertical ayuda a mantener esta postura correctamente para evitar dolores innecesarios de espalda y pérdida de regularidad en el ejercicio físico. El manillar está fabricando en una posición óptima para poder realizar un entrenamiento descargando la espalda. Las correas de los pedales ayudan a realizar el ejercicio de manera segura evitando movimientos inesperados. Se deben de ajustar de manera óptima a tu pie. 

Puedes regular la intensidad gracias a una resistencia manual de 8 niveles, así podrás realizar un ejercicio muy intenso. Este ejercicio lo podrás controlar gracias a la pantalla LCD (velocidad, distancia y calorías).

Es una bicicleta muy fácil de plegar y de almacenar, tiene un pasador de seguridad para poder dejar fijada la bicicleta en posición vertical y plegada. Una vez esté bien doblada, podrás transportar la bicicleta de forma muy cómoda gracias a sus ruedas de transporte. 

Evoland y su bicicleta estática más vendidaLa práctica regular de deporte en la bicicleta estática Evoland fortalece el sistema cardiovascular y ayuda a disminuir el peso corporal. También ayuda a mejorar tu condición física después de una operación y fortalece los músculos de la zona.

Tiene un sistema de resistencia magnética con 8 niveles de potencia. Así, se puede regular la intensidad del ejercicio para todos los miembros de la familia. 

No sólo se puede regular la intensidad, sino que el sillín es ajustable a 6 alturas de tal manera que puedas elegir el más adecuado para tu estatura. Este sillín también es grande y cómodo para facilitar el pedaleo.

Ya puedes planificar y registrar estadísticas de los valores del entrenamiento mostrados en la pantalla LCD. Podrás registrar datos sobre la distancia, calorías y frecuencia cardíaca. 

Es una bicicleta compacta que está diseñada para que se realice un almacenamiento y un transporte más fáciles.