LAS 5 MEJORES BICICLETAS ESTÁTICAS RECLINADAS

El hacer ejercicio para las personas con problemas en la columna o dolores en la espalda puede resultar un auténtico fastidio. Como todo, el mundo de las bicicletas estáticas ha ido evolucionando y se han ido adaptando a la vida y necesidades de individuos en particular.

Por esto, ahora existen diferentes tipos de equipos de fitness basados en las bicicletas estáticas que ofrecen la posibilidad de ejercitarte sin necesidad de estar en la posición de bicicleta. 

Un ejemplo de este tipo de aparatos son las mini bicicletas estáticas. Con las que puedes pedalear cómodamente sentado en tu sofá. Ahora bien, este tipo de bicicletas estáticas están pensadas para personas que requieren hacer un poco de movilidad o recuperarse de una lesión.

Si lo que estás pensando es en realizar ejercicio físico moderado o intenso pero sin la incomodidad ni el posible dolor de espalda que pueden causar las bicicletas fijas, deberías de pensar en comprarte una bicicleta estática reclinada. 

 

TABLA COMPARATIVA : Bici estática reclinada

ImagenModeloPeso máximoMedidasPlegableValoración 
Bicicleta estática reclinada: VFITV-FIT115 kg58 x 29 x 100 cm❌4
⭐⭐⭐⭐

Ver precio
La bici estática reclinada que une comodidad y entretenimientoSPORTHECH ES600150 kg163x63x112 cm❌3,7
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Bici estática reclinada CapitalSportsCapitalSports EVO120 kg64 x 128 x 170 cm❌4,4
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Bicicleta estática reclinada NautilusNAUTILUS R628147 kg171 x 67 x 124 cm❌3
⭐⭐⭐⭐
Ver precio

Descubre los más vendidos en Amazon

¡Ojo! Que para poder hacer ejercicio físico adecuado y no lesionarte, también tienes que conocer la postura adecuada para pedalear en las bicicletas estáticas reclinadas. 

Para que veas que con unas pautas muy básicas, es muy sencillo adoptar una postura correcta, te dejamos un vídeo explicativo: 

ANÁLISIS DE LAS MEJORES BICICLETAS FIJAS RECLINADAS

Bicicleta estática reclinada: VFITCon este nombre tan enigmático se presenta la primera de las bicis estáticas reclinadas de nuestro análisis.

Se trata de una bicicleta ideal para los que requieren de una regulación en la distancia de los pedales. Es decir, con esta bici se pueden acercar los pedales para que se pueda pedalear cómodamente.

Su diseño es robusto y está fabricada con material de acero muy resistente. No obstante, contiene otros materiales adaptados a las necesidades funcionales: manillares acolchados y ajustables y un asiento con tejido cómodo y acolchado.

También dispone de una pantalla LCD que obtiene su energía a través de unas pilas. De tal manera que no deberás de preocuparte de tener cerca un enchufe para poder practicar ejercicio. Su consola cuenta con 6 funciones diferentes y muestra información y valores obtenidos durante el entrenamiento. Como es habitual en la bicicletas estáticas usuales, miden las calorías quemadas, la distancia, velocidad, tiempo y pulsaciones. 

Sus dimensiones son adecuadas para ser una bici estática reclinada: 135 x 64 x 100cm (largo, ancho y alto). El peso máximo que puede soportar es de 115 kg.

Y un puntazo es que tiene 12 meses de garantía. Por lo tanto, si no estás seguro, sólo tienes que probarlo y ¡tienes un año para cambiarla!

ProsContras
✅Cómoda
✅ Fácil de montar
✅Ocupa poco
❌ No se apaga la pantalla al acabar el ejercicio
❌ Respaldo inclinado

Puntuación TOTAL: 4
4/5

La bici estática reclinada que une comodidad y entretenimiento

Este modelo de Sportech es el ideal para mantener un estado de salud físico óptimo porque nos permite llevar a cabo un ejercicio físico importante en una posición que guarda nuestra correcta postura. 

Este modelo presenta un diseño muy innovador y moderno que integra unas estructuras para el entrenamiento físico completo con una estación de entretenimiento. La fusión perfecta entre diversión y esfuerzo. 

Esta bicicleta estática fija tiene una consola muy intuitiva capaz de conectarse directamente con el móvil y así poder sincronizarse con diferentes apps de entrenamiento físico. Esto ofrece una gran ventaja porque puedes controlar tu entrenamiento desde tu móvil. Un acceso super rápido y claro al historial de entrenamientos y sesiones. 

No sólo destaca por su combinación perfecta entre ejercicio y entretenimiento sino que esta bici estática además, posee un asiento muy cómodo con soporte lumbar. Una de las características más destacadas y que hace esta bici super cómoda.

La estructura también cuenta con un respaldo acolchado y ajustable y pedales con correas ajustables y antideslizantes. 

A nivel mecánico cuenta con un volante de inercia de 14 kg, cosa que supone una buena resistencia para hacer un ejercicio físico considerable. Además el sistema de correas silenciosas, permite transmitir energía de manera muy silenciosa. 

Al ser una bicicleta estática reclinada tiene unas dimensiones mayores a las bicis fijas normales. En concreto tenemos unas dimensiones de 1630x653x1120 mm (largo x ancho x alto). El peso máximo del usuario es mayor a otras bicis, soporta hasta 150 kg. 

ProsContras
✅ Apta para deportistas
✅ Fácil de montar
✅Gran calidad
✅Ergonómica
❌ Precio


Puntuación TOTAL: 3,7
3.7/5

Bici estática reclinada CapitalSports

El modelo de bici estática reclinada que nos presenta CapitalSports es una opción genial si  lo que andas buscando es un diseño aerodinámico a la vez que ergonómico. 

Esta bici fija reclinada está diseñada para facilitar el ejercicio físico haciendo más confortable y efectivo. Lleva la tecnología del entrenamiento sin salir de casa al siguiente nivel. 

A nivel mecánico incorpora un sistema de freno magnético que consigue eliminar cualquier ruido que se genere durante la práctica del deporte diario.  Su volante de inercia es de 20 kg de tal manera que ofrece una gran resistencia al pedaleo y se adaptará a el nivel de entrenamiento de cualquiera con sus 32 niveles de resistencia. ¡Sí! 32 niveles.

Otra de las mayores ventajas de esta bici es que soporta un peso de hasta 120 kg. Por lo tanto se trata de un aparato ideal para aquellas personas que quieran perder peso o ponerse en forma. ¡No todas las bicicletas estáticas pueden ser usadas por usuarios de más 100 kg!

En su pantalla LCD cuenta con 12 programas diferentes con los que se puede controlar el entrenamiento diariamente como si se tratara de un estudio profesional. La pantalla también nos permite monitorizar la ruta que se ha llevado a cabo y fijarse en valores como la distancia, el tiempo, consumo de calorías y pulso.

Además, esta consola se puede conectar con una aplicación en el móvil que permite simular más de 100 000 km de rutas diferentes en bicicleta. 

ProsContras
✅Robusta
✅Sillín muy cómodo
✅Manillar estable
✅Fácil montaje
✅Velocidad ajustable
❌ No sitio para dejar la bebida
❌ Pantalla muy sencilla
Puntuación TOTAL: 4,4
4.4/5

Bicicleta estática reclinada Nautilus

La bicicleta estática es un tipo de ejercicio bastante clásico y sencillo. No obstante, la bicicleta estática de Nautilus consigue llevar este ejercicio a otro nivel. 

¿Cómo lo hace? Combinando el ejercicio clásico con una tecnología punta que incluye 29 programas de entrenamiento.

Los programas de entrenamiento nos permiten personalizar la práctica de ejercicio físico y adquirir una mejor rutina para decidir los entrenamientos más saludables para tu cuerpo.Además, con 4 perfiles de usuario distinto, se pueden ejercitar diferentes miembros de la familia de manera personalizada.

Aunque estemos ante una bici fija reclinable, nos encontramos con que es muy potente y podrás realizar ejercicio potente. Esta bici nos permite modificar la fuerza del pedaleo hasta en 25 niveles de fuerza. Además tienes un amplio rango de opciones de intensidad del disco de pedaleo y un volante muy eficaz de 13,6kg. 

A la práctica, ¿qué significa? Que tendrás mucho margen de mejora.

Sus pedales son amplios y permiten un pedaleo eficaz y seguro. Además, la disposición de estos está pensada para facilitar el movimiento de las piernas y evitar el dolor de articulaciones. 

Destaca por su excelente relación calidad precio, y esto hace que sea una de las joyas del mercado de las bicicletas reclinadas. Incluye además, un par de pantallas estilo retro iluminadas para que puedas seguir la sesión y no tengas ninguna alteración en los valores del ejercicio. 

ProsContras
✅Esfuerzo adaptable
✅ Bluetooth
✅Portabotellas
✅Reproductor de mp3
❌ Precio


Puntuación TOTAL: 4
3/5

LA MEJOR BICICLETA ESTATICA RECLINADA

Una vez conoces cuáles son las características de las mejores bicis estáticas reclinadas, te daremos nuestra opinión experta sobre cual creemos que es la mejor elección basándonos en la relación calidad precio. 

En las bicicletas fijas reclinadas siempre nos encontramos características comunes como por ejemplo la resistencia magnética, los pedales con cinta de seguridad o los programas de entrenamientos. No obstante, en esa comparativa existe mucha diferencia entre los distintos modelos que tendrás que tener en cuenta para intentar encontrar la que mejor se adapta a ti. 

Al estar buscando una bicicleta estática reclinada, podemos suponer que estáis buscando una bici cómoda que os permita hacer ejercicio efectivo pero sin dolor. Por esto, creemos que la mejor elección en este caso es:  modelo CapitalSports EVO

El modelo EVO de CapitalSports es una bici estática reclinada muy completita y a un precio asequible.

Su mayor punto a destacar es que cuenta con más niveles de resistencia que muchas otras bicis estáticas analizadas, un total de 32. Con tal cantidad de control sobre la resistencia de la bicicleta, podrás hacer un entrenamiento progresivo y duradero. 

Pero sus ventajas no acaban a nivel mecánico, esta bicicleta es comodísima por el tipo de material que lleva en el respaldo (amplio y adaptable). También se puede regular a diferentes posiciones del asiento para poder pedalear cómodamente y en una postura adecuada. 

Además, cuenta con una gran variedad de posibilidades de entretenimiento durante el entrenamiento. Tiene una integración completa con la aplicación Kinomap con la que puedes realizar recorridos virtuales y simular competiciones. 

Si tenemos en consideración todas estas características, su precio parece razonable. Además las opiniones de Amazon ¡nos acaban de asegurar el tiro!

Lo más parecido por el precio a una de bicicleta de gym.

Una de los modelos más completos en Amazon.es

CONSEJOS DE COMPRA: BICICLETA ESTÁTICA RECLINADA

Primero creo necesario definir qué es un bicicleta estática reclinable o reclinada para saber el tipo de producto del que estamos hablando y si se trata del adecuado para ti. Tal vez lo que estés buscando es una bici estática con respaldo. 

Una bici fija reclinada se trata de un aparato de entrenamiento que nos permite sentarnos y retroceder para disminuir el peso en la parte superior del tronco y la espalda. Esta principal característica hace que se pueda hacer un entrenamiento de piernas de manera cómoda y segura. 

Este tipo de aparatos están diseñados para ayudar a personas que tengan problemas en la zona de la espalda, tanto de la parte lumbar como la cervical o dorsal. La posición reclinada de estas bicis consigue aligerar el peso del cuerpo que quedará soportado por la espalda. Esto lo que consigue es prevenirnos de dolores de espalda.  

Otra de las grandes ventajas de una bici estática reclinable es que disminuye el impacto de las rodillas durante el ejercicio. Aunque pedalear se trata de un ejercicio sin impacto, las rodillas pueden sufrir por el tipo de movimiento realizado. Con la inclinación de estas bicicletas tampoco notaréis dolor o molestia en vuestra cadera porque se facilita un movimiento fluido y agradable. 

1. Asiento ajustable

Una de las características fundamentales que se deben de buscar en este tipo de bicicleta estática es el asiento. 

Es necesario que la bicicleta cuenta con un asiento cómodo porque está destinada a personas con problemas de espalda. Por lo tanto, los materiales del asiento tienen que ser suaves, ajustables y fáciles de lavar.

Además la posición del asiento es muy importante para evitar los malos gestos o posturas incómodas, por ello, el asiento de una bici estática reclinable debería de ser ajustable. Se tiene que poder mover hacia adelante y hacia atrás según la longitud de las piernas de la persona que entrena. 

2. Pedales

Los pedales son otros de los elementos claves en estas bicicletas estáticas. ¿Por qué? Porque deben de ser unos pedales adaptados al tipo de posición en la que quedan los pies para así evitar lesionarse. 

Idealmente nos tenemos que encontrar con unos pedales amplios, cómodos y que estén al alcance de los pies del usuario cómodamente. 

Si los pedales no tienen esas características acabarás adoptando posturas incómodas, con las piernas muy estiradas o las piernas muy recogidas, que serán incompatibles con un buen entrenamiento en posición horizontal. 

También tienen que tener correas ajustables con puntera para fijar los pies. De esta manera nos aseguramos que el pie no tenga movimientos imprevisibles, en esta posición tan particular. 

 

3. Niveles de resistencia

La resistencia es una de las variables que más influye en el tipo de entrenamiento y condiciona el rendimiento de tu ejercicio a medida que avanza tu entrenamiento. 

En las bicis estáticas reclinadas, la resistencia tiene que ser fácilmente regulable para que se pueda aumentar de intensidad fácilmente mientras estas pedaleando (si lo necesitas). 

Tal vez os habréis fijado que estas bicicletas estáticas tienen más cantidad de niveles de resistencia que las bicis fijas normales. Esto es debido a que el tipo de esfuerzo muscular que se realiza es ligeramente diferente y por lo tanto se debe de hacer un aumento mucho más progresivo de la intensidad. 

4. Pantalla LCD y monitores

Es muy conveniente que la bici estática reclinable a elegir tenga una pantalla LCD donde poder monitorizar el ejercicio y tener en cuenta el progreso de nuestro entrenamiento. 

Para elegir una buena pantalla o monitor se debe de tener en cuenta que la pantalla sea clara y fácil de leer y que los botones para cambiar entre los distintos valores sean fáciles de utilizar.  También tendremos que elegir una pantalla que no provoque reflejos con la luz solar o artificial para asegurarnos que podemos controlar nuestros valores independientemente de factores externos. 

Por último, valoraremos como muy positivamente, aquellas bicis que tengan la posibilidad de conectar por bluetooth con el móvil para poder tener tus valores de entrenamiento en este dispositivo. Las bicicletas que cuentan con una aplicación que conecta directamente la bici con simuladores o carreras virtuales ¡ya son la bomba!

MÁS CONSIDERACIONES...

Ya hemos tratado las características más importantes que debéis de valorar a la hora de comprar una bici estática reclinable. Ahora toca daros una serie de consejos para que consigáis un entrenamiento completo y efectivo con este tipo de bicis. 

Comodidad de los zapatos

Todas las características inherentes a una bici fija reclinable condicionan el tipo de entrenamiento que vayamos a realizar, pero no son las únicas variables importantes.

Para poder hacer un entrenamiento efectivo, los zapatos deben de ser cómodos y deportivos. ¿Por qué? Porque los pedales de las bicis estáticas están pensadas para llevar ese tipo de calzado (que no zapatillas de estar por casa) y por lo tanto están adaptadas a las necesidades de unas zapatillas deportivas. Si no utilizas el calzado ideal puedes lastimarte.

Cualquier tipo de zapatilla para correr será correcta para utilizarla en estas bicis, asegurándote que el calzado está reforzado en la punta para no dañar esta zona tan delicada del pie. 

Ropa deportiva

La ropa que se debe de utilizar para el ejercicio del pedaleo en bici estática debe de ser una ropa ajustada al cuerpo y pantalones cortos.

La ropa que sea ancha puede quedar fácilmente enganchada en cualquiera de los engranajes de la bicicleta y por lo tanto no recomendamos su uso. También tienes que ir con cuidado cuando desplazas la posición del asiento, pues es un momento crítico para que la ropa quede atrapada. 

Así que si utilizas ropa más ajustada podrás realizar un entrenamiento con seguridad y comodidad. Ojo! Que no estoy hablando de marcas, simplemente de tipología de ropa. Seguro que buscando en el armario encuentras prendas que sean ideales para entrenar.