LAS 5 MEJORES BICICLETAS ESTÁTICAS CON RESPALDO

Nuestro objetivo con esta guía es que encuentres la mejor bicicleta estática con respaldo para que puedas motivarte a realizar ejercicio diario de manera cómoda y eficaz. 

Las bicicletas estáticas son un recurso ideal para mantenerse en forma desde casa y así, ahorrar tiempo y dinero. Esta máquina de fitness doméstica permite ejercitarte aunque no tengas tiempo o ganas de ir a un gimnasio. Puedes hacer la cantidad mínima de ejercicio diario cómodamente desde tu casa, a tu aire. 

Además de ser beneficiosas para mantener una buena forma física, las bicicletas estáticas también ayudan a mejorar y mantener el estado de salud.

En concreto, una bicicleta con respaldo está pensada para aquellas personas que buscan confort en la práctica de ejercicio. Sin embargo, existen una gran cantidad de modelos y puede ser que la elección sea complicada. Por eso, te facilitamos una breve guía de compra para encontrar la bicicleta que se adecua a ti. 

* Si estás buscando un aparato específico para realizar una rehabilitación, para mejorar la circulación o para realizar ejercicio estés donde estés, te recomiendo que mires nuestro artículo de mini bicicletas estáticas. 

TABLA COMPARATIVA : Bicicleta estática con respaldo

ImagenModeloNiveles resistenciaPeso usuarioPlegableValoración 
Bici estatica con respaldo UltrasportULTRASPORT F-BIKE 200B8100 kg✅4,3
⭐⭐⭐⭐

Ver precio
Bici estatica con respaldo: Capital SportsCAPITALSPORTS AZURA8120 kg✅4,1
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Máxima comodidad
Bicicleta con respaldo TecnovitaBACK FIT YF91 TECNOVITA890 kg✅4,3
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Bicicleta estática con respaldo: ProfunPROFUN XBIKE10150 kg✅4
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Nuestra recomendación
Fitfiu : Una de las mejores bicics estaticasFITFIU BEST 2208110 kg✅3,8
⭐⭐⭐⭐
Ver precio
Económica

Descubre los más vendidos en Amazon

ANÁLISIS DE LAS 5 MEJORES BICIS ESTÁTICAS CON RESPALDO

Bici estatica con respaldo UltrasportUltrasport es una de las marcas de moda en productos de fitness y deporte. Recientemente ha ganado el premio Plus x Award a la innovación por el diseño, la ergonomía y la facilidad de uso de sus bicicletas estáticas. 

La bicicleta con respaldo Ultrasport F-Bike 200B está formada por dos ejes soportados por barras estabilizadoras. Por lo tanto, se trata de una bicicleta muy sencilla de montar. En el eje delantero deberás de montar el manillar, el monitor LCD y la rueda reguladora de la resistencia. 

Pantalla y valores

En el manillar de esta bicicleta estática con respaldo, se encuentra sensores de pulso de mano donde se registran valores importantes para medir el entrenamiento. Además, el manillar es cómodo y con un material agradable al agarrarlo. Es importante que mientras estés pedaleando te asegures de colocar las manos en estos sensores. 

En la pantalla se muestran valores en tiempo real de la distancia, calorías consumidas, tiempo, distancia, velocidad y pulso. Puedes ir intercambiando los valores que se muestran en la pantalla de manera muy sencilla a través de un sólo botón. Los números que se presentan en la pantalla son claros y fácilmente visibles. 

Resistencia

La resistencia de la bicicleta se puede controlar mediante un sistema de una rueda giratoria. Esta rueda te permitirá aumentar la resistencia hasta un nivel de 8 si la giras hacia la derecha y disminuir la resistencia hasta un nivel de 1 si la giras hacia la izquierda. Por lo tanto, te permite regular el esfuerzo del ejercicio en cualquier momento y simular terrenos planos o complejos. 

Comodidad

Cuenta con un sillín ancho y ergonómico confeccionado con un material suave para proporcionar la mayor comodidad posible. Además está complementado con un respaldo para aumentar el confort y asegurar una buena postura a la hora de pedalear. 

Plegado

Por último, la F-Bike 200B puede guardarse sin apenas ocupar espacio gracias a su forma curvada y su práctico mecanismo de plegado. Ese mecanismo aseguro que el sillín y el respaldo queden perfectamente encajados en la bicicleta con respaldo plegada. Las dimensiones de la bicicleta plegada son 36 x 45 x 142 cm aprox.

ProsContras
✅Fácil montaje
✅Estable
✅Ocupa poco espacio
✅Apto para personas bajitas
❌ No se puede pedalear de pie
❌ Pesa al transportarla
Estabilidad 86%
Fácil de plegar 90%
Relación calidad-precio 84%
Puntuación TOTAL: 4,3
4.3/5

Bici estatica con respaldo: Capital SportsEl modelo de bicicleta estática Azura X1 X2 de CapitalSports es el equipo de entrenamiento ideal para un aumento suave y progresivo de la resistencia y la forma física. 

Resistencia

Entre las características técnicas de esta bicicleta estática con respaldo encontramos la masa oscilante de 3kg con una resistencia configurable de 8 niveles que nos permite ajustar la exigencia del entrenamiento. 

Además también se trata de una bicicleta ergométrica, de tal manera que la resistencia se puede ajustar de manera muy precisa. 

¿Cómo se ajusta? En función de la velocidad del pedaleo. Si pedaleas despacio, la resistencia aumentará y por lo tanto necesitarás realizar más fuerza. En cambio, si pedaleas más rápido, la resistencia disminuye y podrás pedalear con menos esfuerzo. Este sistema permite que la resistencia máxima sea mayor a la mayoría de las bicicletas estáticas. 

Esta bicicleta tiene un diseño elegante con un color negro principal y elementos en color azul. Su estructura está formada por dos ejes que se cruzan y se sostienen en dos barras estabilizadoras con antideslizantes en los extremos. Esta configuración hace que la bicicleta sea muy estable y resistente. 

Pantalla y valores

También incluye un monitor de entrenamiento que indica la velocidad, tiempo, calorías quemadas y distancia total. La pantalla donde se muestran los valores es clara y fácil de utilizar. Además está en una posición perfecta para poder visualizar los valores sin tener que parar de pedalear o perder la postura. 

Comodidad

El manillar de la CapitalSports Azura está confeccionado de manera ergonómica y cuenta con más de dos sensores en las asas que miden directamente el pulso para que puedas controlarlo durante el entrenamiento. 

Cuenta con un sillín extraancho con altura regulable, que se puede ajustar en 7 niveles (57-67 cm) según la longitud de la pierna de cada persona. Para mayor comodidad la bicicleta dispone de un respaldo ajustable que se puede adaptar a una posición alta o baja. Además dispone de dos asas en el costado del sillín para poder sostenerte correctamente. Gracias a estas características podrás realizar un pedaleo ergonómico, un asiento estable y descargar la espalda.  El peso máximo soportado por esta bicicleta con respaldo es de 100 kg. 

Plegado

Una vez acabado el entrenamiento, esta bicicleta estática se puede pegar fácilmente y guardarla en cualquier lugar de la casa. También cuenta con unas ruedas en la parte inferior de la estructura para mover cómodamente la bicicleta. Las dimensiones de la bicicleta plegada son de 50 x 133 x 53 cm.

Se entrega con un kit de montaje con el que se tiene que tardar 30 minutos en montar. Las instrucciones de montaje son ilustradas y contiene todo el material necesario. 

ProsContras
✅Montaje en 30 minutos
✅ Muy cómoda
✅Suave pedaleo
✅ Buena atención al cliente
❌ Configuración de la pantalla en millas
Fácil de montar 90%
Comodidad 86%
Relación calidad-precio 82%
Puntuación TOTAL: 4,1
4.1/5

El modelo Back Fit YF91, es la propuesta de Tecnovita para ponerte en forma a tu ritmo pedaleando el casa. Presenta un diseño muy exclusivo con un respaldo que proporciona una comodidad superior al resto de las bicicletas estáticas. 

Resistencia

Cuenta con un sistema de doble transmisión, que facilita un pedaleo fluido, silencioso y continuado, te transportará a un suave pedaleo en el exterior. Además, este sistema hace que se consiga una equivalencia a un volante de inercia de 10kg, característica que sólo se encuentra en bicicletas de gran tamaño. 

El sistema de freno de esta bicicleta estática es magnético, y puedes regular la intensidad del ejercicio gracias a un mando de tensión. 

Pantalla y valores

La pantalla LCD retroiluminada de esta bicicleta permite la visualización sencilla de la información. Te puedes informar de la distancia, el tiempo que pedaleas, las calorías consumidas y la velocidad o el ritmo de pedaleo. Además, este monitor cuenta con un easy Start, un encendido automático e inmediato que ayudará a comenzar a monitorizar el ejercicio des del primer minuto. Es uno de los mandos de usos más sencillos. 

Comodidad

La Back Fit YF91 es uno de los modelos más confortables del mercado. Tiene un manillar con un agarre cómodo y ergonómico de espuma. El sillín es ergonómico y regulable en altura. Podrás ajustar el asiento a diferentes alturas y así se podrá ejercitar toda la familia. El plus de comodidad está brindado por un respaldo regulable en altura y con asas de sujeción lateral. Por último tiene unos pedales antideslizantes con lengüetas ajustables que sujetan el pie para mantener la intensidad y el equilibrio en el ejercicio intenso. 

Todas estas características hacen que cuando te ejercitas en esta bicicleta estática con respaldo puedas mantener una postura correcta y proteger la espalda en todo momento. 

Plegado

Esta bici con respaldo cuenta con un diseño moderno y compacto que se puede adaptar a cualquier tipo de vivienda. 

El sistema de plegado total, exclusivo de Tecnovita, permite plegar la bicicleta de manera muy sencilla y moverla fácilmente gracias a las ruedas que se encuentran en la base. Se puede plegar y desplegar en cuestión de segundos. Las dimensiones de la bicicleta plegada son 45 cm(Largo) x 51 cm(ancho) x 142 cm(alto). Cuenta con un pasador de seguridad para evitar que se cierre la bicicleta mientras se está utilizando. 

ProsContras
✅Fácil plegado
✅ Material de calidad
✅Silenciosa
✅ Fácil de mover
❌ Uso ocasional
❌ Eje adelantado al sillín

Fácil de montar 84%
Fácil de plegar 84%
Para ejercitarse 84%
Puntuación TOTAL: 4,3
4.3/5

Desde la marca Profun llega la siguiente bici estática con respaldo. Se trata de una empresa con más de 10 años de experiencia que fabrica y vende equipos deportivos. Destacan por su buen servicio de atención al cliente un gran centro de distribución y gestión de post-venta europeo. Se aseguran de brindar una experiencia de compra muy completa con la entrega de la bicicleta en un plazo de una semana. 

Su equipo de atención al cliente profesional siempre listo para resolver los problemas. Además sus productos tienen una garantía de 24 meses de reparación y 3 años de reparación para accesorios y el reemplazo de accesorios debido a cualquier problema de calidad es completamente gratis. 

El modelo Profun XBike cuenta con un diseño ergonómico que asegura la comodidad y la reducción de estrés en la zona de la cintura. Su estructura cuenta con dos ejes cruzados que se pueden colocar en 3 posiciones diferentes para tres funcionalidades: 

  • Reclinada
  • Vertical 
  • Plegada

Bicicleta estatica con respaldo Profun: características

El interior de la bicicleta está diseñado para favorecer la reducción de ruido y así conseguir un uso más suave y silencioso, consiguiendo la misma experiencia que un un gimnasio. 

Resistencia

Esta bicicleta 3 en 1 está compuesta por una resistencia magnética ajustable de 10 niveles para que el cuerpo se pueda adaptar fácilmente al aumento de fuerza y evitar el incremento repentino de dolor muscular causado por el ejercicio. Por esto, se trata de una bici estática muy recomendada para usuarios de edad avanzada y para pérdida de peso.  

Pantalla y valores

En la parte anterior de a bicicleta nos encontramos con el manillar, con sensores de frecuencia cardíaca para medir los datos del pulso y así poder mejorar la calidad del ejercicio. 

Estos valores aparecen en el monitor, formado por una pantalla LCD que muestra la distancia, la quema de calorías, el tiempo, la velocidad, el odómetro y la frecuencia cardíaca. La pantalla muestra claramente y con buen tamaño todos los valores, además de poder intercambiarlos fácilmente presionando un botón. En esta zona también nos encontramos una repisa para colocar la tablet o el móvil y así entretenerse mientras se pedalea. 

En la parte anterior también nos encontramos un cinturón de entrenamiento 2 en 1 para ejercitar los brazos mientras se pedalea. Se trata de dos cuerdas con una cómoda agarradera y resistencia para poder ejercitar todo el cuerpo a la vez. Esta es una característica que pocas bicicletas estáticas con respaldo tienen. 

Comodidad

En cuanto a comodidad, este modelo tiene un asiento y un respaldo más grandes, ergonómicos y fabricado con tejido suave, para que sean más cómodos de usar. Además, cuenta con costuras de precisión, mucho más duraderas. A lado y lado del asiente encontramos los reposabrazos, especialmente diseñados para la aceleración más rápida de pies. El asiento tiene seis alturas que se pueden ajustar.

La bicicleta fitness consta de diferentes módulos que garantizan una sencilla instalación. Está confeccionada con materiales de alta calidad que permiten una carga máxima del producto de hasta 150 kg, a diferencia de la mayoría de bicicletas con respaldo.  

ProsContras
✅Ocupa poco espacio
✅ Dos posiciones de pedaleo
✅Puedes conectarte a una app de fitness
✅ Silenciosa
❌ Pantalla de control vintage
❌ Fotos para el montaje poco explícitas

Comodidad 82%
Relación calidad-precio 84%
Puntuación TOTAL: 4
4/5

Fitfiu : Una de las mejores bicics estaticasLa última propuesta viene de la mano de Fitfiu Fitness un líder en la fabricación de productos de fitness de excelente calidad para ayudar a los cliente a mejorar su forma física y su calidad de vida. 

La bicicleta estática BEST-220, tiene un diseño funcional y estético para adaptarse al entrenamiento a domicilio tanto de nivel principiante como avanzado. Además se trata de un producto muy compacto ideal para realizar ejercicio en casa y perder peso o recuperarse de una lesión. 

La estructura está fabricada en acero, un material muy resistente y robusto. Por eso, esta bicicleta estática con respaldo es apta y segura para usuarios de hasta 110kg y hasta 1,80 cm.  Sin duda, se trataría de la bicicleta por excelencia para las personas altas, que tantos problemas tienen para encontrar una bici suficientemente estable.

Resistencia

Está equipada con una resistencia magnética con 8 niveles de potencia para regular el esfuerzo durante el pedaleado. Además cuenta con un disco de inercia equivalente a 8kg y un sistema de doble transmisión que permite disfrutar de un pedaleo fluido y silencioso. Los diferentes niveles de resistencia se puede ajustar fácilmente con una rueda que tiene en la parte anterior de la estructura. 

Pantalla y valores

También en la parte delantera encontramos la pantalla LCD que ofrece a tiempo real información sobre el entrenamiento: velocidad, tiempo, distancia, calorías consumidas y frecuencia cardíaca, gracias al pulsómetro integrado en el manillar. 

Además cuenta con un soporte para tablet o móvil, aunque este no está pensado para que puedas hacer uso del dispositivo mientras pedaleas. 

Comodidad

Para tu comodidad cuenta con un respaldo acolchado y un asiento regulable a 7 alturas distintas, para que se pueda adaptar a cualquier tipo de usuario. Además, con los pedales antideslizantes con correas podrás practicar ejercicio de manera segura.

Plegado

Como todas las otras, se trata de una bici con respaldo plegable, que ocupa muy poco y cuenta con ruedas para facilitar su movimiento a distintas zonas de la casa.  

ProsContras
✅ Fácil montaje
✅ Ocupa poco
✅ Estabilidad
✅ Silenciosa
❌ Incómoda para personas altas
❌ Monitor básico que no se conecta a aplicaciones
❌ No se puede pedalear de pie
Fácil de montar 84%
Fácil de plegar 72%
Relación calidad-precio 92%
Puntuación TOTAL: 3,8
3.8/5

LA MEJOR BICICLETA ESTATICA CON RESPALDO

Después de presentar las características de las mejores bicicletas estáticas con respaldo, te diremos cuál creemos que es la mejor elección en cuento a calidad precio. 

La mayoría de las bicicletas presentan características muy similares, por lo que es difícil escoger entre ellas. Las diferencias principales son en el diseño, el peso o la altura máxima, pero las funciones son muy parecidas. 

Al estar valorando una bicicleta estática con respaldo, contamos que estáis buscando una bicicleta cómoda y con variedad de posibilidades. Por ello, nuestra elección como mejor bici con respaldo es una que lo tiene todo: el modelo Profun XBike

PROFUN XBIKE

La Profun XBike es muy completa. Con más niveles de resistencia que las otras bicis estáticas comparadas, cuerdas de entrenamiento para brazos y 3 posiciones para entrenar de la manera más cómoda posible. El asiento y el respaldo lo más grandes posibles para asegurar tu comodidad.

Además el servicio de atención al cliente y el post-venta nos han enamorado. Gran facilidad para reparar o cambiar piezas durante los siguientes 2 años a la compra. 

Teniendo en cuenta todo esto, su precio es más que adecuado y sus opiniones en Amazon son buenas. ¡Nuestra recomendación sin dudarlo! 

Ocupa poco espacio plegada. Silenciosa. Dos posiciones de pedaleo: una más inclinada, reposando la espalda y otra más erguida, para agarrarse en el manillar. Te puedes conectar a una aplicación de fitness y guardas mejor las mediciones. Si quieres ponerte series o películas mientras haces ejercicio y utilizas la Aplicación, trabaja en segundo plano, avisándote una voz cada 10 minutos de la distancia recorrida. En poco más de un mes de uso diario, he recuperado bastante forma física y me ha ayudado a perder peso, que es para lo que la compré. GENIAL Y MUY RECOMENDABLE.

Una de los modelos más completos en Amazon.es

GUÍA DE COMPRA: BICICLETA ESTÁTICA CON RESPALDO

Una bici estática con respaldo es una de las opciones más cómodas para practicar el ciclismo desde casa.  Este tipo de bicicleta protege la espalda, evitando sobrecargar la zona lumbar. Por lo tanto, estará recomendada para aquellas personas que tienen una lesión lumbar o problemas de espalda. Aunque no son útiles para realizar ejercicio a nivel profesional, si que sirven para perder peso y ponerse forma. 

En internet podrás encontrar una gran diversidad de modelos y diseños pero no todas tienen la misma funcionalidad, estabilidad o comodidad. 

A continuación os facilitamos una guía para saber cuáles son los parámetros más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta estática con respaldo. 

 

1. Confort

El objetivo principal de una bici estática con respaldo es la comodidad, y el realizar un ejercicio físico seguro y sin lesiones. En primer lugar, debes de tener en cuenta todos los elementos que influyen en el confort:

Asiento

Una de las piezas más problemáticas en una bici estática es el asiento. Sobretodo cuando no se está acostumbrado a realizar ejercicio en bicicleta. Por eso se debe de buscar un asiento ancho y acolchado para no sentir dolor durante o después del ejercicio. Obviamente, en este caso también buscamos un respaldo ajustable, fabricado un un material suave y que recoja correctamente la zona lumbar. 

Manillar o asas

El manillar o las asas laterales te ofrecen mayor estabilidad a la hora de realizar el ejercicio. Por ello, valoramos muy positivamente los manillares que se pueden ajustar (para que todo el mundo puedo ajustarlo a su fisonomía) y las bicis que llevan asas en el lateral. 

Pedales

Los pedales son una de las partes esenciales en la realización de ejercicio físico con una bicicleta estática. Deberás de tener en cuenta que sean antideslizantes y cuenten con una cinta protectora. Eso será necesario para poder ejercitarte de forma segura y no haber lesiones imprevistas. 

2. Sistema de transmisión

El sistema de inercia o sistema de transmisión es un elemento clave para asegurar un pedaleo suave, fluido y silencioso. 

La mayoría de bicis estáticas están diseñadas con un sistema de correas para hacer más práctico la práctica de ejercicio. Además, aquellas que cuentan con un sistema de doble transmisión son los modelos más silenciosos, con los que se puede hacer mejor un pedaleo continuo. 

3. Tipo de resistencia

La resistencia es la característica de toda bici estática que te permite mejorar el rendimiento de tu ejercicio a medida que avanza tu entrenamiento.  En otras palabras, es el mecanismo que permite modificar el esfuerzo que debes de hacer para pedalear. 

La mayoría de las bicicletas estáticas con respaldo permiten regular el nivel de resistencia gracias a una ruedo o un mando de manera sencilla y durante el ejercicio. Pero, no todas tienen el mismo número de niveles. 

Una bicicleta estática que te permita realizar un esfuerzo progresivo en tu entrenamiento debería de tener un mínimo de 8 niveles de resistencia. 

4. Plegado y montaje

Uno de los elementos más valorados por los clientes es la facilidad de montaje y la posibilidad de plegar la bicicleta estática. 

Normalmente no suele ser un producto de difícil montaje, pero siempre hay que tener en cuenta si el paquete cuenta con unas buenas instrucciones y si trae todas las herramientas necesarias para su montaje. Una bicicleta con un montaje fácil debería de llevarte entre 30 y 40 minutos.  

Por otra parte, casi todas las bicis estáticas con respaldo se pueden plegar para que ocupe el mínimo espacio en casa. En este caso deberemos de tener en cuenta las medidas de la bicicleta plegada, la existencia o no de ruedas para su transporte y la facilidad para montar-desmontar. También son un plus aquellas bicis con respaldo en las que el sillín, el respaldo y el manillar quedan completamente encajados en el eje de la bicicleta para asegurar que quede lo más compacta posible. 

5. Capacidad

En general, la mayoría de las bicicletas tienen una capacidad aproximada de 100 kg, pero hay algunas que por su estructura pueden tener mayor o menor capacidad. Piensa que a mayor capacidad, mayor estabilidad. 

Además, deberás de informarte bien sobre las medidas y la posibilidad de ajuste de las diferentes piezas de la bicicleta para adaptarla a tu estatura. Las personas más altas suelen tener más problemas con el ajuste de la bicicleta que las personas de menor estatura.

6. Funciones de entrenamiento

La gran mayoría de las bicis con respaldo, cuentan con una consola que permite analizar información importante del rendimiento del ejercicio. Suelen recopilar datos sobre calorías, pulso, distancia, velocidad y el tiempo de entreno. 

En nuestra selección de las mejores bicicletas con respaldo TODAS cuentan con esta función. Es importante que a la hora de elegir busques una bicicleta con monitor, porque te permitirá controlar tu ejercicio y el seguimiento de tu estado físico. 

La mayoría de las bicicletas que cuentan con un monitor donde muestra los datos, también disponen de unos sensores de pulso en el manillar, para que los datos sean reales. 

Por lo tanto, además de informarte sobre la existencia o no de estos sensores, no te olvides de poner las manos sobre ellos durante el ejercicio si quieres datos fiables.